CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO Industria visita a las cuadrillas forestales en la provincia de Zamora.

Nuestro sindicato continúa por tierras zamoranas reuniéndose con los trabajadores y trabajadoras del sector forestal dando cuenta de la situación del Convenio.

26/07/2020. CCOO Industria CyL
    Visitas CCOO Trabajadores-as Sector FORESTAL - Zamora

Esta semana, las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de Zamora, han recibido la visita de compañeros de CCOO.

Con la mirada puesta en tratar de mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector forestal de Castilla y León, por medio de la Negociación Colectiva sectorial y autonómica, CCOO Industria ha continuado en la provincia zamorana con sus visitas a los tajos, con la voluntad de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral.

Y lo hacemos, con la vocación de que las empresas privadas y también la Administración, cumplan con lo establecido tanto en la NC como en los acuerdos adoptados con nuestro sindicato en el Diálogo Social.

Lamentamos señalar, que ya hemos detectado deficiencias: no se cumplen los descansos establecidos, hay trabajadores/as sin experiencia, realizan tareas de limpieza y desbroce con temperaturas por encima de los 30 grados, los módulos de parada no se ajustan a la realidad, la retribución de lo que perciben por disponibilidad es ridículo y así un largo etcétera, incluyendo incumplimientos del Convenio.

CCOO Industria, ya puso encima de la mesa las principales reivindicaciones de las personas trabajadoras del sector. No exento -para llevarlo a cabo- de dificultades planteadas por las empresas, nuestro sindicato ha reabierto la negociación. La oferta que realizan las empresas es totalmente insuficiente, de ahí que tengamos que ir armando al sector por si fuera necesario, poner en marcha alguna iniciativa para mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

En el marco de nuestros planes de trabajo, además de realizar las pertinentes visitas a los tajos tenemos previsto convocar en asambleas informativas a las trabajadoras y trabajadores, para dar cuenta de la situación del Convenio y no sólo para recabar su opinión, también para impulsar la solución a sus problemas.