CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La vendimia representa un 45% del empleo de temporero, con 336.000 contratos firmados, siendo 15.500 las personas trabajadoras españolas que se desplazan a Francia

07/08/2020.
    viñedos

COO de Industria, como todos los años, pone a disposición de todas las personas trabajadoras, toda la información disponible sobre las campañas agrícolas en Europa, tanto en sus locales como en la página web, con toda la información específica sobre la Vendimia Francia 2020.

El trabajo de temporero supone más de 800.000 contratos en Francia. Los contratos son variables según la región y el producto a recolectar, siendo el periodo más alto de abril a octubre, con un fuerte pico de contratación en los meses de verano. En concreto la vendimia representa un 45% del empleo de temporero, con 336.000 contratos firmados.

Como en años anteriores, los vendimiadores y vendimiadoras españoles, tendrán un papel destacado dentro del contingente de personas trabajadoras inmigrantes que se desplazan a la recogida de la uva en el país vecino. Por lo tanto, las previsiones que realiza CCOO de Industria es que de España salgan unas 15.500 personas de diferentes Comunidades Autónomas del Estado.

Para asistir a este colectivo, CCOO de Industria pone a disposición de todas las personas trabajadoras la Guía Informativa Laboral sobre la Vendimia en Francia 2020 en su página web https://industria.ccoo.es/ así como el folleto informativo de los salarios vigentes durante 2020 en los diferentes departamentos vitivinícolas de Francia, en la que se recogen los principales enlaces con páginas web francesas sobre dónde buscar ofertas de empleo. Al mismo tiempo, el sindicato pone a disposición de las personas trabajadoras una Guía de Buenas Prácticas en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Vendimia Francia 2020.