CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO Industria visita las cuadrillas forestales segovianas de Boceguillas y Riaza.

Seguimos ampliando el "perímetro" de visitas a los trabajadores forestales dando cuenta de la situación del Convenio.

12/08/2020. CCOO Industria CyL
    Visita de CCOO Industria CyL a Trabajadores-as FORESTALES de Boceguillas y Riaza - Segovia

Otro día más que CCOO no ceja en su empeño de llegar al mayor número de personas trabajadoras del sector forestal, para informar de la situación del Convenio colectivo. Y lo hacemos, con la vocación de que las empresas privadas y también la Administración, cumplan con lo establecido tanto en la NC como en los acuerdos adoptados con nuestro sindicato en el Diálogo Social.

Desde el sindicato explicamos a los compañeros y compañeras la situación en la que se encuentra la negociación del convenio regional ante la pasividad tanto de las empresas como de la Administración. Recordamos que las empresas siguen sin voluntad alguna de mejorar las condiciones de trabajo.

Por nuestra parte, tildamos como totalmente de insuficiente su propuesta de Convenio Colectivo con tan solo un incremento salarial del 1% y en los pluses de nocturnidad y peligrosidad una irrisoria cantidad de 0,10 € y 0,20 €.

CCOO pondrá en marcha los mecanismos legales establecidos para intentar que cambien de actitud. La oferta que realizan las empresas es totalmente insuficiente, de ahí que tengamos que ir armando al sector por si fuera necesario, poner en marcha alguna iniciativa para mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

Día tras día y visita tras visita, los trabajadores manifiestan los mismos problemas, salarios muy bajos y una disponibilidad absoluta para salir a incendio después de jornadas duras de trabajo silvícola. Para finalizar las visitas, se acordó permanecer en contacto para informar de la negociación del convenio y acordar futuras medidas de presión si fueran necesarias.