CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO Industria de Castilla y León, inicia procedimiento de Conflicto Colectivo en el sector forestal.

Ante la nula voluntad negociadora por parte de las empresas, nuestro sindicato inicia una escalada de actividades por unas condiciones dignas.

14/08/2020. CCOO Industria CyL
    CCOO Industria CyL Inicia Procedimiento de Conflicto Colectivo en el Sector FORESTAL de CyL

Este viernes 14 de agosto, ante la pasividad de las empresas, ofreciendo en varias ocasiones, excusas sin fundamento alguno con el objetivo de dar largas a la negociación del Convenio Colectivo, CCOO hemos decidido iniciar procedimiento de Conflicto Colectivo ante la autoridad laboral competente en la materia.

Tal y como establece el procedimiento laboral, hemos solicitado formalmente la intervención de los servicios de mediación y conciliación, por medio del conflicto colectivo presentado ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales- SERLA-.

Además, hemos solicitado la intervención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, como parte actora protagonista para que derrochen todos los esfuerzos y las energías necesarias en buscar una solución que dignifique las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras del sector forestal autonómico, por medio de la negociación de su Convenio Colectivo de aplicación.

CCOO sigue adelante en su compromiso adquirido con el conjunto de las personas del sector en mejorar las condiciones económicas y de trabajo.

En este sentido, utilizaremos todas las herramientas legales a nuestro alcance, incluidas si fuera necesario, la movilización.