CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO INDUSTRIA condena la agresión racista sufrida por nuestro compañero Pedro Sosa en Lorca

• En la noche de ayer 20/08/2020, nuestro compañero Pedro Sosa, delegado de CCOO INDUSTRIA en el Grupo Alimentario de Lorca y concejal de IU sufrió una agresión racista
  • Tres individuos golpearon con palos a Pedro cuando se interpuso ante una agresión racista que estos individuos estaban haciendo en una vivienda del Barrio de San Cristóbal

21/08/2020.
CARTEL CONCENTRACIÓN LORCA 24 08 2020. ANTE EL RACISMO Y LA VIOLENCIA EN LORCA .#NO MÁS ODIO

Pedro Sosa, delegado de CCOO INDUSTRIA en la empresa Grupo Alimentario de Lorca y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, sufrió ayer heridas en su vientre y en su cuello por la agresión que recibió de un grupo de dos o tres jóvenes. Sosa ha declarado que fue a llamar la atención a un grupo de jóvenes que estaba lanzando piedras a la vivienda de una familia marroquí en el barrio lorquino de San Cristóbal y que también estaba siendo objeto de insultos y mensajes xenófobos.

Cuando acudió al lugar ya se habían ido pero al poco regresaron y cuando llegaron y lo vieron frente a la casa lo reconocieron y empezó a ser objetivo de las pedradas. Al llamarles la atención dos de ellos se abalanzaron sobre él y le empezaron a agredir con unos palos que le han dejado laceraciones en la parte baja del cuello y el vientre. Pedro ha declarado que lo conocían y le amenazaron con estas palabras: "Sosa, te vamos a matar".

El concejal ha lamentado que aunque en el lugar de la agresión y de los insultos xenófobos se personaron agentes de la Policía Local de Lorca y de la Policía Nacional, no se produjo ninguna detención. Pedro Sosa ha indicado que esta agresión que él ha sufrido y el acoso que estaba sufriendo esa familia marroquí son fruto del clima de racismo y de xenofobia que se está imponiendo desde la extrema derecha.

Desde CCOO INDUSTRIA condenamos esta agresión racista, nos solidarizamos con nuestro compañero Pedro Sosa y la familia agredida, hacemos un llamamiento a la concordia y nos uniremos a la manifestación convocada el lunes 24 de agosto en Lorca en la Plaza de España a las 20 horas con el lema #Nomásodio. Ante el racismo y la violencia en Lorca.