CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO Industria tilda de "pequeño" pero avance del Convenio forestal en el SERLA.

Se reanuda la negociación el próximo lunes 14 de septiembre. Aun así, nuestro sindicato va a seguir ultimando las visitas a las cuadrillas para seguir dando cuenta de la situación y proseguir con la hoja de ruta, en tanto en cuanto no se den las condiciones de un posible Convenio.

07/09/2020. CCOO Industria CyL
    Aun Pequeño, Avance en el Convenio Forestal de CyL

Tal y como nuestro sindicato anunció e instado por nuestra organización, hoy ha tenido lugar la reunión con la patronal y los mediadores en el Servicio de Mediación y Conciliación autonómico en Valladolid.

De inicio la patronal mantenía su misma posición intransigente e inamovible, fruto de la intensidad del debate, finalmente han hecho un ligero movimiento que permite abrir de nuevo la negociación que las empresas habían bloqueado.

Por nuestra parte, CCOO ha vuelto a poner encima de la mesa la batería de las reivindicaciones de las personas trabajadoras para mejorar el Convenio.

Finalmente, la patronal ha ofertado lo siguiente:

• Subida salarial:
      • 1%para 2020 sin retroactividad, es decir a la firma del Convenio.
      • 2% para 2021 y 2022.
      • 3% para 2023.
    • Plus de disponibilidad: para los años 2020, 2021 y 2022 será 1€ y para 2023 serán 4€.
    • 15 días naturales continuados de vacaciones, salvo los períodos de alta productividad.
    • Reducción en 4 horas de la jornada anual en toda la vigencia del Convenio.
    • Seguro de accidentes: 45.000€ en caso de incapacidad permanente absoluta y 35.000€ en caso de incapacidad permanente total.

Aunque, su propuesta sigue siendo insuficiente, la acción sindical informativa por medio de las visitas a las cuadrillas en los tajos, la solicitud del SERLA junto al apoyo recibido por las personas trabajadoras del sector forestal, ha servido para cambiar el inmovilismo de las empresas y seguir intentando la mejor negociación posible.

Vamos a seguir peleando con toda nuestra energía junto con el aliento de los trabajadores y trabajadoras para conseguir un Convenio más digno.