CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Una veintena de sindicalistas inician una formación en liderazgo y gestión de equipos

Hoy se inicia un curso de cuatro sesiones que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Tiene como objetivo el análisis de la presencia de mujeres en la organización, su empoderamiento y el estudio y puesta en práctica de los sistemas de liderazgo y gestión de equipos en la organización sindical. También el reconocimiento y puesta en valor del trabajo sindical realizado por las compañeras que han estado y están en los órganos de dirección y, cómo no, el objetivo de romper con la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de responsabilidad en el interno, objetivo clave para CCOO de Industria. Todo ello, contribuirá a una mejor defensa de los intereses de la clase trabajadora en un período lleno de retos y luchas.

17/09/2020. CCOO de Industria
    Formación en liderazgo y gestión de equipos

La formación sindical tiene esa capacidad, además de generar un lugar de encuentro e intercambio, donde establecer alianzas y redes de apoyo y donde poder trabajar en equipo.

La jornada se ha abierto con la intervención y moderación de Ana Oller, responsable de formación sindical y con la intervención de Isabel Fdez. Navarro, Responsable de Mujeres e Igualdad. Ha contado con la presencia de Paloma López, adjunta a la Secretaría General de CCOO y diputada al Parlamento Europeo por Izquierda Unida entre 2014-2019, Aina Vidal, diputada en el Congreso por Unidas Podemos desde 2016, y Ana Sánchez, Secretaria General de CCOO Industria de Aragón. Todas ellas han hablado sobre su trayectoria y experiencia, la lucha contra los roles y los estereotipos, las dificultades y obstáculos que han encontrado para una participación igualitaria, y sobre los desafíos que tenemos por delante para lograr una participación efectiva de las mujeres en las organizaciones.

El debate “rico y constructivo” continuará el próximo 21 de octubre.