CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Luc Triangle sobre la situación del sector aeroespacial: “Deben evitarse los despidos y el intento de desmontar las condiciones laborales”

• El secretario general de la federación sindical europea dice estar “tremendamente decepcionado” con lo ocurrido. Apoya la huelga y reclama una mesa sectorial que busque soluciones a los problemas que generó el COVID

Las personas que trabajan en la industria aeroespacial española acaban de recibir un mensaje de apoyo y solidaridad del conjunto del sindicalismo europeo, a través del secretario general de IndustriAll, federación que defiende los intereses de millones de trabajadores y trabajadoras del viejo continente. Luc Triangle reclama que las empresas y el Gobierno español “tomen medidas urgentes” para salvaguardar los 108.000 puestos de trabajo que genera el sector. Recuerda que las compañías “han recibido el apoyo del Estado”, y que ahora son ellas las que deben respaldar a sus plantillas.

18/09/2020. CCOO de Industria
Luc Triangle, secretario general de industriAll Europe

IndustriAll European Trade Union se une a las reivindicaciones de los sindicatos españoles que han provocado la convocatoria de una huelga el 22 de septiembre en la industria aeroespacial. Rechaza la decisión de varias empresas del sector de poner en marcha los despidos cuando todavía no ha finalizado la negociación para ampliar los ERTEs más allá de este mes. “Esperamos, asegura su secretario general, que se comprometan plenamente a identificar todas las posibles vías y planes de apoyo para proteger los puestos de trabajo”.

En el último párrafo de la carta que dirige a los secretarios generales de CCOO de Industria y de UGT-FICA, Triangle lamenta no poder estar junto a los trabajadores y a las trabajadoras del sector aeroespacial el próximo martes, pero afirma “estar con vosotros y con vuestros compañeros” en el rechazo a los recortes de empleo.

Recuerda el secretario general de industriAll que las empresas de la industria aeroespacial generan “empleos bien remunerados y de alta calidad”; que el acuerdo entre Airbus y el Gobierno del 30 de julio “pretendía ser un salvavidas” y que está “tremendamente decepcionado” al saber que la situación ha cambiado drásticamente en muy poco tiempo y que muchas empresas han anunciado importantes procesos de reestructuración.

Luc Triangle apoya la reivindicación sindical de establecer “urgentemente” una mesa del sector aeroespacial que incluya a Gobierno, empresas y sindicatos españoles para buscar soluciones a los problemas que ha generado el COVID-19. “Deben evitarse los despidos y los intentos de desmontar las condiciones laborales”.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.