CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Los trabajadores del sector aeroespacial respaldan masivamente las movilizaciones convocadas por UGT FICA y CCOO de Industria en defensa de su futuro

• Exigimos la puesta en marcha inmediata de un plan estratégico nacional para que el sector salga fortalecido de esta crisis

Los trabajadores y trabajadoras de la industria aeroespacial española han secundado masivamente la huelga convocada hoy en todo el país por CCOO de Industria y UGT FICA para reclamar soluciones de futuro y la adopción de medidas para proteger las empresas y su empleo ante el aluvión de ERE presentados en el sector ante la situación coyuntural propiciada por la pandemia del COVID-19.

22/09/2020. CCOO de Industria
Concentración ante el Ministerio de Industria en Madrid

El seguimiento ha sido masivo también en las concentraciones convocadas en las ciudades con mayor concentración del sector aeroespacial, cuyo colofón ha tenido lugar en Madrid con una gran concentración ante el Ministerio de Industria, donde se ha hecho entrega de un manifiesto que recoge las reivindicaciones de ambos sindicatos.

Consideramos errado que se busquen soluciones estructurales para solucionar problemas coyunturales, por ello es necesario que las empresas retiren de forma inmediata los procedimientos de despido colectivo que han presentado y se centren en abordar las medidas que fortalezcan al sector una vez que los mercados vuelvan a la senda del crecimiento a nivel mundial.

A pesar de que desde ambas federaciones nos congratulamos de que el Gobierno anunciara ayer la puesta en marcha urgente de una mesa sectorial para abordar los problemas de la industria aeronáutica, desde ambos sindicatos le emplazamos a dar un paso más allá y abordar un plan estratégico nacional para dar una respuesta de futuro, ambiciosa y consensuada con todos los actores implicados, empresas, Administración y representantes de los trabajadores.

Por ello exigimos la implicación de todos para preservar y garantizar el futuro de la industria aeroespacial española mediante el dialogo y el consenso. Es necesario asegurar el mantenimiento del empleo y la recuperación y el impulso de los niveles industriales y tecnológicos desarrollados en nuestro país.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.