CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Las negociadoras y los negociadores de CCOO de Industria se “encontrarán” este octubre para recibir formación sobre salud laboral, teletrabajo e igualdad

• Este año el evento se celebrará de forma virtual los días 2, 9, 16 y 23

CCOO de Industria no ha querido paralizar las actividades que tenía previsto desarrollar este trimestre. Ha preferido adaptarse a la evolución de la pandemia y dar un formato semipresencial o virtual a la formación y a las jornadas en las que solía participar un elevado número de sindicalistas. Es el caso del encuentro que anualmente celebra para sus negociadoras y negociadores. Los cuatro primeros viernes de octubre dedicará dos horas y media a abordar temas de actualidad que tienen una repercusión directa en las condiciones laborales de la clase trabajadora.

25/09/2020. CCOO de Industria
En el encuentro se analizarán los últimos cambios legislativos y su impacto en la acción sindical

Las negociadoras y los negociadores de CCOO de Industria tienen una nueva cita con la formación sindical. El encuentro que organiza cada año el Área de Política Sindical, y que suele reunir en Madrid durante varios días a un centenar de personas, se celebrará este año de forma virtual los días 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Este año, el evento cobra una importancia crucial por el impacto que ha tenido el COVID en los sectores industriales y en los procesos de negociación. La pandemia y el diálogo social han modificado la normativa que afecta directamente al sindicato y que, en muchas ocasiones, debe desarrollarse en la negociación colectiva. Para conocer esos cambios, mantener y mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras de la industria y el campo, se celebrarán estas jornadas formativas de cuatro días de duración.

Cuatro viernes de octubre

El tema que se ha elegido para abrir fuego es el de la salud laboral y el de la prevención de riesgos laborales antes, durante y después de la pandemia. El responsable de Salud Laboral de CCOO de Industria impartirá la formación, acompañado de Alejandro González, compañero de la secretaría.

Una semana después, el 9 de octubre, tendrá lugar la segunda de las sesiones formativas. Lleva por título “Negociación colectiva para una salida diferente de la crisis”. Pilotarán la jornada Álvaro Garrido y Gerardo Cortijo, responsables de Bienes de Consumo y de Bienes de Equipo.

El viernes 16 de octubre se analizará el contenido de los acuerdos que se han suscrito este año sobre igualdad y su impacto en la acción sindical. María José Romero y Gemma Fábregat, profesoras de las universidades de Castilla-La Mancha y Valencia, presentarán sus ponencias sobre el asunto.

Para la última de las sesiones formativas, la del 23 de octubre, se ha dejado el teletrabajo y las claves para su negociación. Francisco Trillo, de la Universidad de Castilla-La Mancha y Carlos Gutiérrez, de la Confederación Sindical de CCOO, intervendrán en la jornada que cerrará el encuentro de negociadoras y negociadores de este año.

La próxima semana CCOO de Industria enviará un correo electrónico a las personas que se han inscrito en la formación con los datos que necesitarán para conectarse a cada una de las sesiones formativas.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.