CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Los trabajadores de la empresa Ezentis comienzan la huelga por el despido de 2 trabajadores.

Este lunes 28 de septiembre, y como estaba anunciado, los trabajadores de la empresa Ezentis han iniciado la HUELGA por el despido de 2 trabajadores de la empresa.

30/09/2020.
    Los Trabajadores de la empresa Ezentis comienzan la huelga por el despido de 2 trabajadores

Los trabajadores se han concentrado ante Telefónica, como empresa subsidiaria principal del servicio que prestan, aunque también trabajan para el resto de operadoras de telecomunicaciones, y más tarde en la Plaza de La Marina de la capital zamorana.

En el mes de agosto la empresa Ezentis despidió a dos trabajadores injustamente alegando falta de trabajo, cuando eso no es cierto, dado que debido a la alta carga de trabajo que existe, la empresa está reemplazando a los compañeros despedidos por subcontratas con trabajadores falsos autónomos y desplazamientos de trabajadores de otras provincias.

La representación de los trabajadores ha denunciado esta situación e intentando llegar a un Acuerdo con la empresa para la readmisión de los dos trabajadores despedidos, y que no se vuelvan a subcontratar los servicios innecesariamente y mucho menos con falsos autónomos.

Ante la falta de voluntad de la empresa Ezentis, los trabajadores en Asamblea han acordado realizar una HUELGA los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2020 y, a la vez, convocar Concentraciones, esos mismos días en la Plaza de la Marina, hasta que la empresa Ezentis readmita a los trabajadores despedidos.