CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria PV, edita en formato tablón el calendario laboral aprobado el 22 de octubre por el pleno del Consell de la GVA.

Con cierto retraso CCOO de industria PV, inicia la campaña de difusión y conformación de los calendarios laborales en miles de centros de trabajo a través de sus delegadas y delegados de personal.

26/10/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

El Pleno del Consell aprobó en sesión ordinaria el pasado 22 de octubre, tres meses después de la fecha en la que habitualmente lo hace. El calendario aprobado recoge los doce días festivos correspondientes a las fiestas de ámbito nacional y autonómico, además de establecer adicionalmente el 24 de junio como festivo, retribuido y de carácter recuperable a las que habrá que sumar las dos fiestas locales, que se aprobaran por las corporaciones locales.

Con la publicación definitiva del calendario laboral, CCOO de industria PV edita en formato tablón miles de ejemplares del
    calendario 2021, para ser distribuido con carácter general como base para la confección en los centros de trabajo de cada empresa y sector en función de las especifidades de su jornada y calendario recogidas en los convenios colectivos.

Desde CCOO se recuerda el tener en cuenta las jornadas establecidas y días de vacaciones reguladas en cada convenio
    colectivo en función de su actividad. En ese sentido se recuerda que se debe de considerar que los convenios sectoriales, bien sean de ámbito estatal, autonómico, provincial, y también de empresa tienen horarios anuales, que hay que ajustar para la elaboración del calendario en cada uno de los casos, por lo que habrá que estar a su negociación para exigir las mejoras convenidas, bien sean en más vacaciones, puentes y/o reducción de horarios.

CCOO de industria, comenzara una campaña de atención a sus RLTs, para personalizar los calendarios laborales
    ajustados en cada caso, y editando calendarios en múltiples formatos acorde a las necesidades, de cada centro de trabajo CCOO de industria PV, edito y distribuyo más de 40.000 calendarios laborales el año pasado en diferentes formatos, adaptados a cada empresa y sector en función de sus necesidades especificas.

Un año más se han señalado sobre el calendario laboral, las fechas “no festivas laborales” aunque si reivindicativas para el movimiento sindical como son el 8 de marzo (Día de la dona), el 28 de abril (Día de la salut laboral), el 27 de junio (Día Orgull LGTBI, Valencia), el 7 de octubre (Día del Treball Deçent), y el 25 de noviembre (Día contra la violencia de genere), al margen de la festividad reivindicativa del 1o de mayo.

Con este gesto CCOO de industria PV, pretende señalar su compromiso con la reivindicación social que forma parte desu compromiso confederal.