CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Málaga rechaza el cierre de una planta con solera: “Coca-Cola nos separa de mi padre”

• Medio millar de personas participan en las concentraciones que convoca CCOO en el centro de la ciudad. Exigen soluciones globales e imaginativas para la plantilla
  • El 4 de noviembre se retoman las movilizaciones

“Mis abuelos no viven en Sevilla”, “Coca-Cola traiciona Málaga”, “Los trabajadores no somos mercancía” y “Sin industria no hay futuro”. Estas cuatro frases, escritas en los carteles que pudieron verse en la concentración de ayer contra el cierre de una fábrica con sesenta años de historia, recogen el sentir de la plantilla. CCOO valora la respuesta de la ciudadanía en las dos protestas que convocó esta semana y recuerda que separar familias no es la solución. Urge buscar la mejor salida posible para el personal.

30/10/2020. CCOO de Industria
Concentración de la plantilla en la calle Larios

Finaliza una semana de movilizaciones contra el cierre de Coca-Cola Málaga. Los trabajadores y las trabajadoras de la planta visibilizaron su conflicto y consiguieron la complicidad de los habitantes de la ciudad contra un cierre injusto que partirá familias por la mitad y que asestará un duro golpe a la maltrecha industria de la provincia.

El miércoles, convocados por CCOO de Industria, se concentraron en la Plaza de la Constitución durante dos horas y, un día después, volvieron a salir a la calle. A las seis llegaban a la céntrica calle Larios, donde estuvieron hasta las ocho de la tarde. La totalidad de la plantilla de Coca-Cola permanece unida contra el cierre de la factoría y a favor de que el desmantelamiento sea lo menos traumático posible.

Nueva movilización el día 4

La semana que viene volverá a conjugarse la movilización y la negociación. A las siete de la tarde del 4 de noviembre, CCOO de Industria de Málaga ha convocado otra concentración en la Plaza de la Constitución para mantener la tensión.

El martes y el miércoles volverá a reunirse la comisión que negocia el expediente de regulación de empleo. Este sindicato reclamará una solución global e imaginativa para las 26 personas que tienen entre 50 y 54 años, ya que para sus familias sería un destrozo afrontar a estas alturas un cambio de residencia a Sevilla.

Hasta el momento, Coca-Cola se limita a ofrecer a 52 trabajadores y trabajadoras el traslado a otras embotelladoras del grupo y prejubilaciones a las 26 que tienen más de 55 años. En La Rinconada se encuentra la planta que se perfila como receptora del excedente de Málaga.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.