CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Advertencia de CCOO a Mondelez International: “No pararemos hasta que se readmita a José”.

• CCOO de Industria se dirige por carta al director ejecutivo europeo de la compañía. Le recuerda que el conflicto está servido si el trabajador despedido no recupera su empleo.

Un trabajador intachable, comprometido desde hace 25 años con Mondelez, que nunca fue amonestado, ni sancionado por la empresa. Sin embargo, fue despedido once días después de que la dirección supiera que era el portavoz de la sección sindical de CCOO que se acababa de constituir en la planta leonesa. CCOO de Industria ha enviado una carta al director ejecutivo de la compañía en la que exige su readmisión. “No vamos a parar hasta conseguirlo”.

27/11/2020. CCOO Industria CyL
MONDELEZ ¡¡¡ No vamos a Parar Hasta que se Readmita a José!!!

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria sindical para conseguir la readmisión de José Pascual Poyo. Si nada cambia, CCOO de Industria mostrará a la sociedad y a los consumidores y consumidoras cuál es la verdadera cara de Mondelez. Lanzará una campaña informativa en la que dará a conocer su actitud represiva contra el derecho a la libertad sindical, tanto en las redes sociales, como en las puertas de los supermercados. También diseñará un calendario de movilizaciones, con concentraciones y paros, e informará a los sindicatos europeos y mundiales de lo que ocurre en la planta de Hospital de Órbigo.

El sindicato no permitirá “que siga esta actitud antisindical”. Así se lo advierte el responsable de la industria alimentaria de CCOO de Industria al consejero delegado de Mondelez International en la carta que le acaba de enviar. Vicente Canet reclama a Dirk van de Put que, “si realmente el capital humano es lo más importante” para la compañía, dedique unos minutos a profundizar en el caso, exija al equipo directivo de la división española que le explique lo ocurrido, contraste la información con otras personas trabajadoras y que, si detecta que el despido ha sido injusto, se readmita a José. “No vamos a parar hasta conseguirlo”, aclara. “Cuando más tiempo pase, más coste conllevará para Mondelez”.

Ante este hecho tan grave, que atenta claramente contra el derecho constitucional e internacional de libertad sindical, el 22 de julio CCOO de Industria remitió una carta a la responsable de Relaciones Laborales de Mondelez España, en la que solicitó una rectificación que nunca llegó.