CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de industria PV, manifiesta su satisfacción ante la “abolición” de la “novena hora” en el convenio de manipulado y envasado de cítricos, y lamenta no haber podido avanzar en mas materias.

Ante el histórico hito de haber recuperado la jornada ordinaria de 8 horas en un convenio que nunca debió de permitir la inclusión de una clausula que posibilitaba el deslizamiento de la misma a una novena hora ordinaria.

13/12/2020.
    m

CCOO de industria PV, manifiesta su satisfacción por haber universalizado la jornada ordinaria de 8 horas en los almacenes de naranja impidiendo que se pueda extender a una “novena hora” como era habitual hasta la fecha.

Ante el histórico hito de haber recuperado la jornada ordinaria de 8 horas en un convenio que nunca debió de permitir la inclusión de una clausula que posibilitaba el deslizamiento de la misma a una novena hora ordinaria,

Para CCOO de industria PV, el hecho de acotar la jornada ordinaria a 8 horas universalizando un derecho constitucional añade un valor incalculable a personas de un sector que ha estado al pie del cañón en los momentos más duros de nuestra historia reciente. El acuerdo contempla un incremento salarial de un 1% para uno de los cuatro años de la vigencia del convenio. Se incrementa el precio de las horas extraordinarias al 25% del valor ordinario de las mismas.

CCOO de industria PV, se sumara a la firma de un convenio que se se produce a las puertas de una huelga sectorial convocada conjuntamente por CCOO y UGT. Ante la tesitura de quedarse en solitario y abocar a las personas ocupadas en los almacenes a una huelga en solitario que significaría una fractura en las empresas ya vivida en las empresas del sector, ha decidido suscribir el preacuerdo de convenio con la intención de explicar su posición ante su activo sindical la firma del preacuerdo.

CCOO señala que la insuficiencia del preacuerdo, se encuentra en el hecho de no haber obtenido la eliminación de la categoría de encajadora SIN experiencia que a juicio del sindicato supone una discriminación de género para las trabajadoras porque solo se aplica en una categoría que solo afecta a las mujeres. Otra de las insuficiencias señaladas desde CCOO es la supra utilización de personas de ETTs, y con contratos eventuales que sustituye a la normal transformación en personas fijas_discontinuas. Ambas cuestiones a juicio de CCOO no se ajustan a la norma jurisprudente.

CCOO quiere poner en valor el esfuerzo dedicado desde la titular de la conselleria de agricultura, por participar activamente en una sesión maratoniana de negociación que ha desembocado en la obtención de una preacuerdo, Durante los recesos que se fueron celebrando la consellera Mireia Molla se comprometió con CCOO, a trabajar en la normalización de los dos puntos señalados que eran dos de los escollos que han motivado las reticencias del sindicato para la firma del convenio.

CCOO felicita a la comisión negociadora por el preacuerdo alcanzado, agradece la firmeza de sus delegadas y delegados del sector y manifiesta su enorme satisfacción por la fortaleza sindical que han manifestado. En ese sentido anima a todas las trabajadoras del sector a participar activamente en la conquista de derechos necesarios participando con CCOO a través de la afiliación.

#EsElMomento y #NoHayExcusas.