CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

EL TSJ de Galicia declara nula la sentencia de los falsos autónomos de COGAL a instancia de las actuaciones realizadas por CCOO

• La Federación de Industria de CCOO de Galicia, informa que el Tribual Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, estima el recurso de Suplicación interpuesto por la representación procesal de la Federación de Industria en relación al juicio contra los falsos autónomos de la empresa COGAL y que había desestimado el Juzgado de lo social Nº3 de Pontevedra.

26/01/2021.
Cogal

El fallo del TSJ avalan las tesis esgrimidas por en letrado de CCOO Enrique Lillo, anulando dicha sentencia ya que la misma y en base al recurso interpuesto manifiesta claramente que se ha creado indefensión a los trabajadores y vulneración de sus derechos fundamentales, e interpela al Juez a reponer sus actuaciones al momento del dictado de la sentencia de instancia y que dicte otra en los términos expresados en los fundamentos de resolución.

Desde CCOO, primero seguiremos trabajando para demostrar que los trabajadores de COGAL eran falsos autónomos así como se ha demostrado en sentencias recientes en Lugo, las cuales si han sido fuertemente argumentadas por los respectivos jueces y segundo para que con las sentencias favorables se les abone a todos los trabajadores las cuotas indebidamente pagadas de autónomos, que varían según los casos pero que ascienden hasta los 12.000 euros.