CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Se constituye la comisión negociadora del convenio de industrias cárnicas

En el día de hoy se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas para abordar la negociación de los años 2021 y siguientes. Por la parte sindical, queda compuesta por los sindicatos, CCOO, UGT y CIG. Por la patronal estarán ANICE, FECIC, AGEMCEX, ANAFRIC y ANAGRASA.

26/01/2021. CCOO de Industria
    CCOO ostenta el 50,97% de representatividad en la mesa de negociación

En este sentido, acreditada la representatividad por la parte sindical, CCOO de Industria ostentamos el 50,97% de representatividad en la mesa de negociación, teniendo por tanto la mayoría absoluta en la mesa.

Para CCOO, es un orgullo que las personas trabajadoras elijan mayoritariamente a este sindicato para que les represente y defienda. En este sentido, al igual que en las anteriores negociaciones de cárnicas, trabajaremos y ejerceremos nuestra capacidad de presión y negociación para conseguir el mejor convenio posible para las trabajadoras y trabajadores de la industria cárnica.

Por otra parte, se han fijado las tres siguientes fechas de reuniones, siendo la primera el 24 de febrero de 2021 a las 12.00 horas, en la que previamente la parte sindical les remitiremos nuestra plataforma sindical.

Sobre este tema, los miembros de la mesa por parte de CCOO, enviaremos una propuesta en los próximos días a nuestras estructuras regionales o de nacionalidad y secciones sindicales para que se abra el proceso de participación y por tanto mejora de la misma. Una vez finalizado este proceso interno de participación, intentaremos realizar una plataforma sindical conjunta con el resto de sindicatos.