CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO-Industria agradece a los representantes españoles en el Parlamento Europeo su implicación y su respaldo en el conflicto Siemens Gamesa Eólica

• Once eurodiputados/as de Ciudadanos-Renew Europe, PSOE-S&D, PP-EPP y Podemos-The Left remiten una carta a la presidenta de la comisión europea, Ursula von der Leyen, en la que cuestionan la decisión de Siemens Gamesa de cerrar sus plantas eólicas de Cuenca y Os Somozas

04/02/2021.
NO AL CIERRE DE SIEMENS-GAMESA

Cuenca, 4 de enero de 2021.Os adjunto la carta que nos remitió ayer el eurodiputado español Jordi Cañas al presidente del comité de empresa de Siemens-Gamesa Cuenca, David Moreno, y al secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León.

Esta carta le fue enviada el martes por los eurodiputados españoles Jordi Cañas (Ciudadanos-Renew Europe), Ibán García del Blanco, (PSOE-S&D), José Manuel García-Margallo y Marfil (PP-EPP), Nicolás González Casares (PSOE-S&D), Cristina Maestre Martín de Almagro (PSOE-S&D), Gabriel Mato (PP-EPP), Francisco José Millán Mon (PP-EPP), Javier Nart (Renew Europe), María Eugenia Rodríguez Palop (Podemos-The Left), Soraya Rodríguez Ramos (Ciudadanos-Renew Europe) e Idoia Villanueva Ruiz (Podemos-The Left), a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen para “poner en su conocimiento el anuncio (decisión) de la ultinacional Siemens Gamesa Renewable Energy de cerrar las plantas de fabricación y reparación de palas para aerogeneradores de As Somozas y Cuenca (España).”

CCOO-Industria agradece a los representantes españoles en el Parlamento Europeo, y a sus respectivas formaciones políticas su implicación y su respaldo.

Desde el inicio del conflicto, hemos manteniendo con Jordi Cañas y con varios/as de sus compañeros/as en el europarlamento diversos contactos, reuniones por videoconferencia, intercambio de documentación, seguimiento conjunto de la situación, planteamiento y valoración de posibles iniciativas en el ámbito comunitario… que se concretan ya con esta inicial, importante, y muy valiosa, carta remitida a la presidenta de la Comisión.