CCOO de Industria | 18 abril 2024.

18 de febrero: Cantabria se suma a la ronda de encuentros virtuales sobre economía circular y reciclaje

• CCOO de Industria llama a su afiliación a participar en la jornada de debate que tendrá lugar el jueves

Madrid, Andalucía, Murcia, Canarias y Castilla y León. CCOO de Industria ya ha celebrado una jornada sobre economía circular y reciclaje en estas cinco comunidades autónomas. La última en sumarse a esta ronda de encuentros virtuales con la afiliación será Cantabria. Esta semana, el sindicato organiza una sesión de debate en la que participarán como ponentes una decena de sindicalistas y personas expertas en el asunto.

15/02/2021. CCOO de Industria
Cartel de la jornada

A las diez y cuarto de la mañana, el secretario general de CCOO de Cantabria y el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria de Cantabria, se encargarán de dar la bienvenida a quienes asistan a la jornada de debate on line que el sindicato organizará junto a ISTAS el 18 de febrero. Carlos Sánchez y Diego Aja también moderarán el debate y presentarán a las y a los ponentes.

Quienes estén interesados en participar en la asamblea deben rellenar este formulario (https://forms.gle/58DjHNTDz1ZBn61q9). Un día antes, recibirán por correo electrónico el enlace al que deberán acceder para unirse a la jornada on line.

Una jornada y dos bloques

El primer bloque de la sesión de trabajo, el que lleva por título “Oportunidades para una recuperación verde”, arrancará sobre las diez y media de la mañana. Está prevista la intervención de cinco personas, con ponencias de unos diez minutos.

La primera en tomar la palabra será la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Cantabria, para explicar cómo se encuentra la economía circular en el ámbito laboral de la región. A Laura Lombilla le seguirá el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para cerrar la materia.

El secretario general de CCOO de Industria describirá a partir de este momento cuáles son los retos sindicales, industriales y ambientales del siglo XXI. Concluirá este primer apartado de la jornada con la presentación del estudio “Generación de empleo verde, calidad del empleo y valor añadido del sistema colectivo de Ecoembes”. Vicente López y Antonio Ferrer, director y técnico de ISTAS-CCOO, diseccionarán el documento y explicarán sus principales conclusiones.

Tramo final

Según el programa, a las 11:25 horas comenzará el segundo bloque, en el que participarán tres ponentes. Tratará sobre innovación y medio ambiente. El primero en dirigirse a las y a los asistentes será Ángel Muñoa, responsable del Área de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria, para hablar sobre pandemia, cambio climático y reconstrucción. Le seguirá Virginia Moreno, responsable de Relaciones Institucionales de Ecoembes con la ponencia “Nuevas alternativas tecnológicas para avanzar en reciclaje”.

Mariano Sanz Lubeiro, responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la CS de CCOO, será el encargado de cerrar el turno de intervenciones. Hablará de la transición ecológica en la empresa y pondrá la guinda a la asamblea. La clausura está prevista para las doce del mediodía.