CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La plantilla de Fujitsu recibirá un “kit de teletrabajo”, compuesto por un ordenador totalmente equipado y por una silla ergonómica

• CCOO alcanza un acuerdo con la empresa para compensar los gastos que ocasiona en el personal esta modalidad de trabajo

Mientras llega el acuerdo de teletrabajo y flexibilidad horaria a Fujitsu, que los sindicatos negocian con la empresa desde mediados de octubre, ya se ha cerrado la parte económica del documento. Se suministrará un equipo informático a quienes trabajan desde sus domicilios y, desde el 1 de enero, se les compensarán los gastos que tienen que asumir.

18/02/2021. CCOO de Industria
Imagen de Leni_und_Tom en Pixabay

Ya ha dado sus primeros resultados la comisión que trata de regular el teletrabajo y la flexibilidad en Fujitsu, siguiendo la disposición adicional tercera del real decreto de septiembre de 2020. El 9 de febrero sindicatos y empresa cerraron la parte económica del acuerdo, que establece una compensación por gastos en el domicilio que se aplicará retroactivamente desde el 1 de enero de 2021. También incluye el suministro de un kit de teletrabajo. La empresa facilitará a la plantilla un ordenador personal, una pantalla, un teclado, un ratón y una silla ergonómica.

La comisión de teletrabajo seguirá reuniéndose todas las semanas para cerrar el acuerdo completo durante los próximos meses. Además de los temas económicos, recogerá aspectos como el derecho a la desconexión digital y la gestión de riesgos laborales.