CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Asamblea virtual de todo el activo sindical de CCOO de Industria en Alstom y Bombardier

• El sindicato traslada un mensaje de tranquilidad a las plantillas de las dos compañías. En breve se constituirá la Coordinadora, el primer paso de la actividad conjunta

El 24 de febrero todos los delegados y delegadas de CCOO de Industria en Alstom y Bombardier mantuvieron un encuentro on line. Asistió más de medio centenar de personas, que representan los intereses de miles de personas trabajadoras en las dos empresas. Analizaron las consecuencias de la fusión, un proceso que siempre despertó inquietud en el sindicato, por el impacto que pudiera tener en el empleo y en las condiciones laborales.

25/02/2021. CCOO de Industria
Más de cincuenta personas se conectaron a la asamblea virtual

Durante el encuentro virtual que ayer mantuvieron los delegados y delegadas de CCOO en Alstom y Bombardier, la federación estatal les trasladó el mensaje de tranquilidad que la compañía hizo llegar al sindicato en las reuniones que ha mantenido hasta la fecha con las dos empresas o entidades legales. A CCOO de Industria le preocupan las sinergias, el empleo y la organización de la nueva compañía, entre otras cuestiones.

Aparentemente, y en el corto plazo, se mantendrán las entidades legales separadas y las empresas participadas. Parece que existe una muy positiva complementariedad entre Alstom y Bombardier en España. En Europa, ya se tomaron las medidas que la Comisión Europea dictaminó. En el transcurso de la asamblea también se comunicó a las y a los delegados de CCOO que, en unos días, se tendrá clara la foto de cómo quedará el comité de empresa europeo.

El mensaje principal que el sindicato trasladó en la asamblea fue el de mantener el modelo sindical de Coordinación Estatal en CCOO de Industria, que tan buenos resultados ha dado allí donde se ha utilizado. La coordinación y una buena comunicación, permitirá tomar decisiones y diseñar una acción sindical, que imprimirá la fuerza necesaria en la elaboración y puesta en marcha de las propuestas.

Durante las próximas semanas se constituirá la Coordinadora de CCOO de Industria en Alstom-Bombardier. Será el primer paso de la actividad sindical conjunta en ambas empresas, fruto del trabajo en equipo que se ha desarrollado durante los últimos meses.