CCOO de Industria | 17 abril 2024.

Nueva jornada de paros en Reny Picot

Desde el comité de empresa se exige a la dirección que recapacite y que de manera inmediata readmita al trabajador despedido por ineptitud sobrevenida.

10/03/2021. CCOO de Industria de Asturias
    Concentración Reny Picot

Tras el éxito de seguimiento de la huelga celebrada los días 17 y 18 de febrero, los 650 trabajadores y trabajadoras volverán a ser llamados para secundar el tercer día de paro tras el despido de un compañero por ineptitud sobrevenida.

En el mes de agosto del 2019, el trabajador despedido se accidentó en su puesto de trabajo y al cabo de un año y tres meses de baja laboral se incorporó a su puesto de trabajo. Después de pasar el reconocimiento médico pertinente, fue considerado apto por la mutua de la empresa pero con ciertas limitaciones.

Sin ninguna explicación, al cabo de dos días, la misma mutua vuelve a emitir un nuevo informe donde se le considera no apto, por lo que la empresa procede a darle la carta de despido.

Por ello desde el comité se exige a la dirección de la empresa que recapacite y que de manera inmediata readmita al trabajador despedido.

Desde CCOO de Industria apoyamos cuantas movilizaciones lleven a cabo la plantilla de Reny Picot, para luchar contra la injusticia y defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.