CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Ángel Javier Lucas, elegido coordinador general de CCOO Industria de Zamora.

Las delegadas, los delegados de la asamblea congresual y las personas afiliadas de nuestro sindicato, de forma unánime depositan su confianza en el compañero, otorgándole la responsabilidad para gestionar el conjunto de las tareas sindicales.

11/03/2021.
    Ángel Javier Lucas, elegido coordinador general de CCOO Industria de Zamora.

Este jueves 11 de marzo, en las instalaciones del Palacio de Alhóndiga en la capital zamorana, las afiliadas y afiliados de CCOO Industria de Zamora, por unanimidad han designado coordinador general de nuestro sindicato en la provincia, al compañero Ángel Javier Lucas Hernández, por medio de asamblea congresual convocada a tal efecto, en el marco del XII Congreso Confederal de las Comisiones Obreras.

En el transcurso del orden del día, además del protocolario saludo de las CCOO de Zamora, realizado por la secretaria general Trinidad Acebes, no ha faltado el debate, la discusión de los textos congresuales y se ha expuesto el balance de los cuatro años atrás, por parte de los responsables a nivel autonómico de nuestra organización sectorial.

La intervención de Gonzalo Díez, secretario general CCOO Industria de Castilla y León, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de nuestro sindicato para influir en las políticas del Estado, el impacto que ha tenido la fatídica pandemia en la economía, ha señalado la importancia de la mujer en la sociedad y con énfasis ha indicado que los fondos de reestructuración han de contribuir a la necesaria industrialización de nuestro país, al desarrollo rural y a la reactivación de la economía, con mayor incidencia, si cabe en esta provincia, ya golpeada por la despoblación.

El compañero Ángel Javier, es trabajador y miembro del Comité de la empresa Lactalis Zamora. Ha agradecido al plenario el apoyo recibido y a la organización en su conjunto. De forma especial lo ha hecho hacía los compañeros/as de su Comité de empresa.

A renglón seguido, ha venido a manifestar su compromiso expreso en sacar adelante la tarea sindical y en dotar a nuestro sindicato de una organicidad más asentada en aras de conseguir más avances en las condiciones sociales y de trabajo, para el conjunto de la clase trabajadora de los sectores industriales, agrario y forestal.

Buena parte de ese compromiso, ha explicado que se construye marcándose los objetivos de mejora afiliativa, más proximidad a los centros de trabajo y apoyo a los Representantes Legales de los Trabajadores en su ardua tarea cotidiana, fomentar la organicidad y estimular todo lo relativo a la negociación colectiva.