CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La empresa de manipulado de cítricos Frutinter de Vilarreal, despide de manera flagrante las dos cabezas de lista de la candidatura de CCOO a las elecciones sindicales.

A pesar de lo increíble que resulta, todavía en España se siguen vulnerando derechos fundamentales en las empresas, y despidiendo personas por el simple hecho de presentarse a las elecciones sindicales en su centro de trabajo.

15/03/2021. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

La empresa de Manipulado de Cítricos FRUTINTER SL de Villarreal comunico el pasado viernes el despido a las dos mujeres que encabezaban la candidatura de CCOO en el centro de trabajo que la empresa tiene en la población de Onda. Las elecciones sindicales se celebran el 1 de abril de 2021 por primera vez ya que hasta este momento, el centro de trabajo no contaba con representación de los trabajadores y trabajadoras. A 15 días de que la plantilla elija al Comité de Empresa, la dirección de Frutinter S.L. ha decidido despedir a las dos compañeras que han sido las precursoras de la candidatura para la celebración de las primeras votaciones democráticas en la empresa.

La dirección de la empresa Frutinter S.L., era perfectamente conocedora de que las dos mujeres despedidas son quienes han encabezado el proyecto de promoción de elecciones sindicales en la empresa y que cuentan con el apoyo mayoritario y sin fisuras de la plantilla. El despido se argumenta en motivos falsos, arbitrarios, y falaces que nada tienen que ver con los motivos reales, que no son otros que los de intentar desarticular a CCOO en la empresa, e instaurar el miedo en el resto de candidatas y candidatos para que vayan retirándose de la candidatura.

CCOO Industria PV, señala que denunciara ante la inspección de trabajo y el juzgado de lo social la actitud de la empresa para ganar la nulidad de los despidos por vulneración de derechos y así conseguir el reingreso de las dos compañeras.

CCOO señala que Las prácticas anti sindicales de la empresa, superan con mucho la represión más propia de otros tiempos, y quieren que todo siga igual. Son conscientes que CCOO ganara las elecciones sindicales, y las personas que están en su candidatura trabajaran para acabar con el ordeno y mando, la falta de democracia, y la restricción de derechos. Es inevitable.

A juicio de CCOO #NoHayExcusas y la empresa solo tiene un camino, reconsiderar la decisión adoptadaya que marca un punto de inflexión #ALaOfensiva. CCOO de industria PV, pondrá toda su estructura adisposición de las personas que han sido despedidas, y hace un llamamiento al resto de candidatas a la serenidad, así como al resto de personas ocupadas en la empresa al fortalecimiento de la representación con valentía votando con cautela y libertad.