CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El Congreso de CCOO Industria León, designa Ángel Manuel Santos, secretario general.

El equipo de trabajo resultante, elegido por las afiliadas y los afiliados, abordará con frescura los ámbitos de trabajo de nuestro sindicato, poniendo al servicio de la clase trabajadora su juventud y su veteranía para prolongar la extensión de CCOO.

16/03/2021. CCOO Industria CyL

En las instalaciones del Ayuntamiento de León, garantizando todas las medidas de seguridad y salud, ha tenido lugar este martes 16 de marzo, el Congreso de CCOO Industria de León, las delegadas y delegados del Congreso, han elegido por unanimidad, el nuevo equipo de trabajo.

El equipo resultante, es liderado por el compañero Ángel Manuel Santos, en su condición de secretario general, Eva Díez, José Javier Freire, Milena Marcos, Felipe Fernández, Adrián Franco, Johnny Álvarez, Omar García y José Carlos Mencía, compañeras y compañeros que recogen la pluralidad desde los centros de trabajo y desde la diversidad de los sectores para formar la totalidad de la comisión ejecutiva.

El plenario ha recibido el saludo del Alcalde de León José Antonio Díez, por parte de las CCOO de León el secretario general Xosepe Vega y con la intervención de Gonzalo Díez, secretario general CCOO Industria de Castilla y León.

El compañero Gonzalo, ha enfatizado la importancia de la diversificación, de la industrialización o la reindustrialización en función de las zonas, también el desarrollo rural, es un reto y la importancia de nuestra participación a pesar de que muchas personas no quieren que estemos. Hay exigir planes industriales, planes de trabajo y tiene que hacerse desde la cohesión social, territorial y de forma sostenible.

No ha faltado, el debate, la discusión de los textos congresuales y se ha expuesto el balance de los cuatro años atrás, por parte de la comisión ejecutiva saliente.

Balance sectorializado y positivo, tanto en aumento de la afiliación como en resultados electorales. Se ha expuesto toda la conflictividad, en la que la organización ha jugado un papel relevante. Ha subrayado los 101 días de huelga por las compañeras y compañeros de Vestas que se consiguió revertir las pretensiones iniciales de la multinacional, la lucha de los falsos autónomos en Embutidos Rodríguez posibilitando que más de 400 personas trabajadoras dejasen su absoluta precariedad y desamparo regularizando su situación en Régimen General y el fin de la minería.

Otro apartado ha sido todo lo relativo a la negociación colectiva, con algunos convenios ralentizados de forma interesada por la patronal aprovechando las circunstancias de la maldita pandemia. Balance que sometido a votación del plenario ha sido aprobado por unanimidad.

Además, en su intervención, el compañero Ángel, ya ha desvelado las pretensiones y objetivos de cara a los cuatro años próximos. Objetivos que pasan por dar una mayor atención sindical, haciendo más extensible prolongando la llegada de CCOO a más personas trabajadoras, cubriendo todos los espacios sindicales que nos corresponda estar, que han de servir para dar continuidad a la defensa de la clase trabajadora con toda la ilusión, toda la intensidad y toda la firmeza necesaria, para mejorar nuestra organicidad y representatividad en los centros de trabajo y por ende sus condiciones sociales y de trabajo.

Otra de las actividades llevadas a cabo, ha sido la presentación pública del libro titulado “Del conflicto al Desenlace: Resistencia, Negociación y Acuerdo”, por parte de los compañeros Ignacio Fernández y el propio Ángel M. Santos.

En otro orden de cosas, se ha aprobado una resolución que insta al Gobierno de la Nación, a la Junta de Castilla y León, a la Diputación Provincial y al Consejo Comarcal del Bierzo a que se reanuden las convocatorias de la Mesa por el Desarrollo Económico y Social de León y su provincia.