CCOO de Industria | 24 abril 2024.

La Justicia condena a un empresario de Almería a pena de cárcel y a una multa de 40.000 euros tras la denuncia a la Inspección de Trabajo de un trabajador afiliado a CCOO

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, ha condenado al administrador de la empresa Joma Invernaderos a 1,6 años de cárcel y a una multa cercana a los 40.000 euros por tener a un trabajador, que fue despedido por denunciar los hechos, trabajando sin papeles, sin contrato y en condiciones infrahumanas

18/03/2021.

El trabajador, afiliado a CCOO, ha contado con el apoyo y asesoramiento del sindicato desde el primer momento. Tras la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo, ésta comprobó que había trabajadores sin documentación y que el denunciante vivía allí en una situación deplorable.

Gracias a la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, se pudo comprobar que el empresario, no solamente tenía a esta persona en estas condiciones, sino que eran al menos 9 más las que estaban trabajando en las instalaciones sin papeles, sin contrato y vivendo allí en condiciones infrahumanas.

Según recuerda CCOO, este trabajador, fue despedido por denunciar los hechos y que el juicio celebrado salió favorable al trabajador, que obtuvo los papeles y una indemnización por despido de unos 5.000 euros.