CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Jesús Emilio Izquierdo Heras renueva como secretario general de CCOO Industria en Valladolid.

Durante la mañana de este viernes 19 de marzo ha tenido lugar en el teatro polivalente Sala Borja de la capital vallisoletana el Congreso de esta organización.

19/03/2021. CCOO Industria CyL

Jesús Emilio Izquierdo Heras seguirá al frente de Comisiones Obreras de Industria en Valladolid después de que haya sido elegido esta mañana, por absoluta unanimidad, responsable de esta federación. Las personas delegadas de Industria presentes en el salón de actos del teatro polivalente Sala Borja de la capital vallisoletana han determinado continuar confiando en el compañero Izquierdo Heras para regir los destinos de este sindicato. En esta nueva andadura le acompañarán en las tareas de dirección Santiago Gómez Aragón, Fernando Santos Cabezas, Ana María Hernández García, Juan Sánchez Ortega y José Manuel Moreiras Moreiras.

En el transcurso de su toma de posesión, Jesús Emilio Izquierdo ha dejado bien claro cuáles van a ser sus líneas de actuación en este nuevo mandato de cuatro años. “Tenemos estructura y capacidades de sobra para mejorar en dos ámbitos fundamentales: la afiliación y la representación en los centros de trabajo. Tenemos que hacer hincapié en ello para seguir siendo la principal fuerza sindical en Valladolid y en el conjunto de la Comunidad. Tanto yo como el resto de compañeros y compañeras de Ejecutiva nos ponemos desde este mismo instante manos a la obra para lograrlo”, sostiene.

Izquierdo Heras ha hecho balance de su gestión, un trabajo complicado puesto que tuvo que hacerse cargo de esta responsabilidad tras producirse una situación inesperada, como fue la dimisión del anterior secretario general. “Pese a todo supimos recomponer la coyuntura y mirar hacia adelante con optimismo. Si además añadimos los terribles efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, sin duda, el escenario ha sido tumultuoso, pero estoy convencido de que en semejante situación podemos decir que el balance ha sido positivo. Por todo ello, no puedo por menos que dar las gracias a todas aquellas personas que han trabajado codo con codo para logarlo”, ratifica.

Gonzalo Díez Piñeles y Gonzalo Franco Blanco participaron en el Congreso

De las 86 personas convocadas a este Congreso, acudieron a la cita 77, lo cual pone de manifiesto el alto interés por participar entre el colectivo designado en las fases previas al mismo.

En el Congreso también han estado presentes representantes de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria en Castilla y León, con su secretario general al frente, Gonzalo Díez Piñeles. Este ha dado la enhorabuena a su compañero y ha hecho un balance de situación del tejido industrial en Valladolid y la Comunidad. Él ha hablado de los retos pendientes como la digitalización. Pero puso sobre el tapete las fuertes desigualdades existentes en el ámbito industrial en esta provincia y en el conjunto de la Comunidad. “No solo hay que hablar de reindustrialización, sino de industrialización, puesto que hay muchas zonas en esta tierra que carecen de ella. Es imprescindible hacer una apuesta decidida por activar el tejido industrial en el marco rural, ya que si queremos fijar población en estas zonas hay que garantizar unos mínimos para poder vivir allí”, demanda nuestro compañero.

Díez Piñeles también hizo alusión al control, seguimiento y ejecución de los fondos europeos para la recuperación económica de nuestra sociedad. “Está claro que deben servir para fortalecer el tejido productivo de Valladolid y Castilla y León y, por ende, de la empleabilidad en nuestra Comunidad. Será en esta tarea donde las CCOO de Industria se fajarán para conseguirlo”, ha indicado.

En el Congreso también participó el delegado provincial de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco Blanco, que agradeció a los compañeros de CCOO Industria por haberle invitado a esta importante cita. Ha manifestado su apoyo decidido al nuevo equipo y les ha pedido que no cesen, bajo ningún pretexto, en la defensa de las personas trabajadoras de esta tierra.