CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria PV y Unides Podem-EUPV, se reúnen en los locales de CCOO para concretar un plan de acción común en defensa del sector del auto en el país valenciano

    Representantes de CCOO de industria y de Unides Podem-EUPV, se reúnen en los locales de CCOO de Valencia para concretar acciones comunes en defensa del sector del auto.

    26/03/2021. CCOO INDUSTRIA PV
    .

    .

    Esta mañana se han reunido en los locales de CCOO representantes de la federación de industria y de Unides Podem-EUPV entre las que se encontraban la portavoz del grupo parlamentario Pilar Lima, y Ferrán Martínez diputado en las Cortes Valenciana. La reunión auspiciada por la coalición se ha celebrado ante la incertidumbre de la planta de Ford Almussafes y las empresas dependientes de la automoción en el país valenciano. La reunión ha contado también con la presencia del responsable de organización de EUPV, Luis Poveda.

    El sector del automóvil ocupa en Valencia a cerca de 30.000 personas. De ellas 7.000 lo hacen en la planta de Ford de Almussafes y el resto en más de 100 centros de trabajo muchas de ellas concentradas en la comarca de las Riberas.

    CCOO de industria, es el sindicato más representativo en el sector de las industrias auxiliares y en la inmensa de las empresas que lo conforman. Desde hace meses el sindicato está insistiendo en la necesidad de construir entre administraciones, patronales, sindicatos, fuerzas políticas y sociales de la comunidad un frente común para dar estabilidad al sector del automóvil en el país valenciano, ante la incertidumbre que genera el mutismo de la dirección de la planta de Ford.

    A instancias del grupo parlamentario de Unidas Podemos se han reunido esta mañana sus portavoces con Javier Galarza, secretario general de la federación en el país valenciano, Joaquín Ferreira, responsable del sector del auto de CCOO de industria estatal y José Arocas secretario general de CCOO en la sección sindical de Ford, para conocer los planes del sindicato en defensa del sector.

    CCOO de industria ha manifestado que hay que pasar #ALaOfensiva buscando la confluencia con el resto de organizaciones sindicales, y agentes sociales para la defensa de la automoción. Desde Unidas Podemos han manifestado su intención de estar especialmente observantes con el destino de los fondos de resilencia y trasladar a las Cortes la exigencia de tutelar las decisiones que se adopten, en torno a los mismos