CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Hoy 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Trans

• La tasa de paro del colectivo trans en España se sitúa alrededor del 85%, un dato que preocupa al sindicato
  • CCOO de Industria lucha día a día para garantizar las condiciones laborales de las personas trans

Hoy, día 31 de marzo, celebramos el día de la visibilidad trans, una fecha señalada para plantear que, desde el sindicato, tenemos que seguir trabajando para ensanchar las reivindicaciones feministas y la lucha contra la LGTBIfobia, pero en el día de hoy nos centraremos en la transfobia.

31/03/2021.
Bandera trans

Es indiscutible que las personas trans sufren una fuerte discriminación y viven en una desigualdad constante. La elevadísima tasa de paro, que se sitúa alrededor del 85% en España, producida por la dificultad de acceder al mercado de trabajo o la carencia de acceso a la vivienda, las obligan a hacer trabajos en la economía sumergida, dejándolas fuera del sistema y sin ninguna cobertura de los sistemas de protección social.

Tenemos que seguir estando pues, en el combate contra cualquier discriminación, acoso y rechazo directo o indirecto al ámbito social y laboral para que no se ninguneen los derechos de las personas y acoger la reivindicación trans, como una lucha propia.

Desde CCOO de Industria seguiremos luchando por garantizar las condiciones laborales de las personas trans tanto en la negociación colectiva, acción sindical, así como en el trabajo del día a día.