CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de industria pv, cierra la semana con un excelente resultado electoral en Frutinter de Onda.

Las/os trabajadoras/as del almacén de cítricos que la empresa Frutinter tiene en Onda han querido que sus representantes sean mayoritariamente de CCOO, otorgando nueve delegadas de las 13 que se elegían en las primeras elecciones que se celebran.

03/04/2021.
    f

Hace apenas cuatro años que se celebraban las primeras elecciones en la empresa Frutinter, de Castellón con la plantilla de collidors. El destino y las “especiales circunstancias” conocidas a todas, todas, que rodean muchas empresas del sector citrícola en Castellón, apenas otorgaban dos representantes a CCOO frente a los 11 que obtenía el otro sindicato, destacando que además la mayoría apenas hablaban castellano.

Cuatro años después, se celebraban de nuevo las elecciones con las personas de recolección y CCOO de industria, se alzaba con la mayoría en el comité, dándole la vuelta obteniendo 7 de los/s 13 representantes que había que renovar. El resultado era transgresor, porqué reflejaba la acción sindical que aquellos dos delegados habían hecho junto al sindicato y su trabajo sindical era reconocido por el conjunto de la plantilla de recolección, volteando los resultados electorales anteriores.

No contentos/as con esta situación, CCOO ha querido extender su acción sindical en Frutinter al almacén de manipulado de cítricos, y tras promover las elecciones por primera vez se ha alzado con 9 de las/os 13 representantes.

Cuando todavía resuenan en la empresa, los despidos de las dos cabezas de la lista de CCOO, la plantilla del almacén de cítricos ha querido reconocer el trabajo sindical y el compromiso de las candidatas otorgando 174 votos, frente a los 81 que ha obtenido el otro sindicato.

CCOO de industria PV, felicita a sus nuevas/os representantes por haber confiado en sus siglas y en las personas que las representaran en los próximos cuatro años. En consonancia agradece el apoyo de las personas que han votado su candidatura, y anima a todas las personas ocupadas en la empresa a participar activamente en el fortalecimiento del sindicato y sus representantes para mejorar las condiciones de trabajo de las personas.