CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La plantilla de Airbus Puerto Real vuelve a sentir el calor de sus compañeros y compañeras: “Luchamos por un futuro distinto y mejor”

  • En los ocho centros productivos que la compañía tiene en España la opinión es unánime. Creen firmemente que la planta gaditana no se cierra

Ha vuelto a ocurrir. El grito de las trabajadoras y de los trabajadores de Airbus se ha oído alto y claro. Puerto Real no se cierra. “Es una tropelía lo que están haciendo”, dijo hace unos días el presidente del comité interempresas. “Están atacando a los más débiles”. Hoy la plantilla del centro gaditano ha comprobado, de nuevo, que no está sola. En todas las factorías se han movilizado para evitar el cierre. “Luchamos para defender un futuro distinto y mejor”.

29/04/2021. CCOO de Industria
Protesta contra el cierre de Airbus Puerto Real

Protesta contra el cierre de Airbus Puerto Real

Getafe, Illescas, Barajas, San Pablo, Tablada, CBC, Puerto Real y Albacete. Miles de trabajadores y trabajadoras de los ocho centros productivos que Airbus tiene en España han aclarado esta mañana a la multinacional, por si alguien tuviera alguna duda, que el centro gaditano no echará la persiana. Saben que el aeroespacial es un sector estratégico, que España no puede seguir viviendo de la construcción, de la hostelería y del turismo y que la industria tiene que ser “el eje vertebrador de la recuperación económica”. Fueron un éxito las concentraciones y manifestaciones que se convocaron en todas las plantas.

En la principal factoría madrileña, la de Getafe, minutos antes de salir en manifestación para recorrer la Avenida de John Lenon, el presidente del comité interempresas recordó que, de esta situación, “solo podemos salir con una victoria que garantice el mantenimiento del empleo, del sector y de los centros de trabajo”. Hace un par de días, Francisco San José consideró que los trabajadores y las trabajadoras de Puerto Real son “un ejemplo” de honradez y de dignidad.

Lamentó que la compañía aeroespacial siga poniendo medio millar de puestos de trabajo encima de la mesa. “Hay alternativas”, recordó. “Si Airbus quiere negociar el convenio con nosotros, apuntó, debe garantizar el mantenimiento del empleo y de la actividad”.

La protesta continúa

Las movilizaciones no han terminado. Mañana viernes los trabajadores y las trabajadoras de Airbus volverán a meter presión a la empresa. Se concentrarán durante media hora frente a las instalaciones de las ocho plantas. En el centro madrileño se reunirá la junta de portavoces para evaluar la situación y terminar de dar forma a las próximas protestas.