CCOO de Industria | 19 abril 2024.

17 de mayo, Día Internacional Contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. Sin embargo, hasta 2018 no se descatalogó oficialmente la transexualidad como trastorno. Lamentablemente, todavía queda un largo camino por recorrer para que a las personas trans se les reconozca totalmente su dignidad.

17/05/2021. CCOO de Industria
    #stopLGTBIfobia

En el entorno laboral, esta situación se agrava. Es de vital importancia exigir mecanismos de empleabilidad para personas LGTBI, especialmente para personas trans, porque sufren un altísimo índice de desempleo.

Los delitos de odio contra las personas por su orientación sexual e identidad y/o expresión de género se cuentan en cientos, según el Observatorio Redes Contra el Odio de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales).

Es alarmante el discurso de odio que la ultraderecha ha instaurado en las instituciones. Agrava el estigma y el ejercicio de la violencia hacia las personas LGTBI.

No dejaremos de denunciar las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género en todo el mundo.

No podemos permitir que los estereotipos, los prejuicios y la estigmatización pasen por encima de los derechos de las personas. Por eso, ahora y siempre tenemos que seguir con la lucha contra la LGTBIfobia.

CCOO de Industria tiene que seguir trabajando por el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGTBI en el trabajo y por las transformaciones políticas que merece una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual y sus ciudadanías.

#stopLGTBIfobia