CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Ya están los “motores en marcha” para el desarrollo de los planes de trabajo de CCOO Industria Castilla y León.

En las instalaciones de FOREMCYL se ha celebrado una jornada más de trabajo de la comisión ejecutiva.

16/06/2021. CCOO Industria CyL
    CCOO Industria CyL Pone los Motores en Marcha

Este martes 15 de junio de 2021, las personas que forman parte de la comisión ejecutiva - CEJ- de las Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, han mantenido una nueva reunión ordinaria, en las instalaciones acondicionadas al efecto por las compañeras y compañeros del FOREMCYL, que también posibilitaron conexiones de forma telemática.

Encuentro que ha tenido como eje central, la puesta en común, desarrollo, debate y aprobación de cada uno de los planes de trabajo presentados por cada una de las secretarías, al objeto de desarrollar un bloque de medidas coordinadas e indivisibles, que repercuta en la mejora de las condiciones sociales, laborales y económicas de la clase trabajadora de todos los sectores industriales y el agrario.

Confederalidad, organicidad, cohesión interna, transversalidad, estrategia industrial, refuerzo a la negociación colectiva, atención al medio ambiente, más formación, fórmulas para incorporar a jóvenes y mujeres a la organización, fortalecimiento de nuestro espacio institucional, salud laboral, más afiliación, mejoras electorales, igualdad, acciones en la búsqueda de un reparto más equitativo de la riqueza, presupuestos adaptados a la solidaridad económica interna y un paso más en comunicación, fueron los aspectos que se desarrollaron en profundidad, se debatieron, se conjuntaron y se aprobaron en su condición de planes de trabajo por la CEJ, con la secretaría general situada al frente.

De forma reciente, acabábamos de cerrar el Congreso de la Federación de Industria en Madrid y por ello, fue uno de los temas tratados que posibilitó el análisis y la valoración positiva del mismo. Como conclusión clara, fue la determinación de apoyar desde nuestra estructura autonómica al nuevo equipo de dirección saliente, encabezado por la compañera Garbiñe Espejo, secretaria general.

Además, se abordaron algunos temas inherentes a la inminente celebración del 12º Congreso de las CCOO de Castilla y León, donde nuestra delegación sectorial participa con 32 delegadas y delegados, los próximos 29 y 30 de junio en Valladolid. Que asistirá con la vocación de contribuir, de forma determinante, al debate y a la elección de los compañeros y las compañeras, que cogerán las riendas de la dirección, en la misma clausura del Congreso.