CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo de la empresa AGUAMUR

• La empresa, dedicada a la producción de agua mineral embotellada, se encuentra en Moratalla (Murcia)
  • El convenio tiene incrementos del 2% anual para 2020, 2021 y 2022 con cláusula de revisión salarial

18/06/2021. Moratalla (Murcia)
Instalaciones de la empresa AGUAMUR, productora del agua mineral Neval, en Moratalla (Murcia)

El pasado lunes 14 de junio se ha procedido a la firma del convenio colectivo de empresa en las instalaciones de la compañía Aguamur (Moratalla, Murcia), productora del agua mineral Neval. Aguamur es una de las empresas estratégicas del Noroeste murciano y da empleo a una treintena de personas.

Los incrementos pactados han sido del 2% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio (2020, 2021 y 2022), con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020 y con cláusula de revisión salarial en el caso de que el IPC final de cada año supere el incremento pactado.

Se han mejorado también otros conceptos, tales como la cuantía de la bolsa de vacaciones, el plus de asistencia, el premio de ayuda escolar y se ha conseguido un tramo más de antigüedad por 30 años de trabajo en la empresa, que se añade a los anteriores tramos de 5, 10, 15, 20 y 25 años.

CCOO valora positivamente la firma de este convenio en el que se han logrado la mayor parte de los objetivos que el sindicato tenía establecidos al principio de la negociación, respetando los criterios del AENC y consiguiendo mejoras sustanciales tanto económicas como sociales para una plantilla que no ha dejado de dar el máximo en tiempos de pandemia.