CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La lucha y constancia de las trabajadoras/es de TUBACEX tumba el ERE impuesto por la dirección

• • CCOO aplaude la sentencia del TSJPV que declara nulo el ERE y obliga a la empresa a readmitir a las personas trabajadoras.
  • • CCOO destaca la razón dada por parte de la justicia a las plantillas, como ya ocurriera con PCB y exige poner fin a las despiadadas políticas de despidos.

07/07/2021.
Nulo ERE de Tubacex

En el día de ayer, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nulo el ERE impuesto por la dirección de Tubacex en las dos plantas de Araba. De esta manera, deberá ingresar a todas las personas trabajadoras afectadas los salarios de tramitación e incorporarlos en sus puestos de trabajo.

CCOO destaca por un lado el ejemplo de lucha mostrado por la plantilla de Tubacex en estos más de 4 meses de huelga así como antes de la misma, y por otro la postura de las trabajadoras y trabajadores a favor de una negociación seria que la empresa no ha querido llevar a cabo.

En esta línea, CCOO llama a continuar movilizando y negociando en todas las empresas que las direcciones traten de imponer políticas de despido generalizadas, que, por otra parte, se está demostrando que son irregulares y sin amparo de la ley.