CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO Industria denuncia ante la Inspección de Trabajo prácticas antisindicales en Anitin.

    La empresa de Carlet, proveedora de Mercadona, tras externalizar el servicio de mantenimiento el pasado 1 de julio, ahora pretende liquidar al resto de delegadas y delegados de CCOO, incluidos los suplentes, llevando al extremo sus prácticas antisindicales.

    12/07/2021. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

    .

    Desde el inicio de mandato, los/as delegados/as de CCOO requirieron a la empresa la resolución de multitud de problemas existentes en el centro de trabajo y la subsanación de ilegalidades que afectaban a los derechos de los/as trabajadores/as. Aspectos tan básicos en cualquier empresa comoun calendario laboral anual, la concreción horaria para las personas que solicitan reducción de jornada por cuidado de un menor, la regulación del cuarto turno, la mejora de las condiciones ergonómicas del área de rosquilletas, etc.

    Ninguno de estos requerimientos fue atendido por la empresa, frente a lo cual, la RLT se vio obligada a exigir su cumplimiento ante inspección de trabajo. Parece que pedir el cumplimiento de la ley es algo que no es del agrado de la empresa y su reacción ha sido una intolerable campaña de difamación sobre los/as representantes de CCOO, a quienes culpabiliza incluso, del retraso en el cobro de las nóminas, alegando que el volumen de documentación requerida por la inspección de trabajo les había retrasado el pago de la nómina (recordamos a la empresa que inspección únicamente ha exigido cumplir la ley y entregar copia de una documentación que legalmente deberían tener elaborada).

    Los/as representantes de CCOO están siendo sometidos a una presión inaceptable, en el marco de una campaña de desprestigio y difamación por el mero hecho de hacer, pedir y reivindicar cuestionesque en cualquier empresa seria se atiende sin problemas. No es este el caso de Anitin, para quienes solicitar acciones básicas como las anteriores suponen un abismo.Tras la cuestionable externalización del servicio de mantenimiento, la empresa se ha propuesto acabar con el resto de representantes de CCOO como única manera de intentar ocultar el cúmulo de irregularidades detectadas en la empresa.

    Comisiones Obreras respalda las acciones emprendidas por los/as representantes de CCOO en Anitin y requiere a la empresa el cese inmediato de todas las prácticas antisindicales emprendidas.Si tocan a una, nos tocan a todas. No solo la RLT de Anitin, CCOO respaldaremos y amplificaremos la campaña de acciones sindicales y judiciales necesarias para democratizar las relaciones laborales en la empresa y restituir al comité en sus funciones.