CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Constituida la Comisión Negociadora del Convenio del Metal en Asturias

Comienza la negociación de uno de los convenios más importantes de la región, del que dependen alrededor de 23000 trabajadores y trabajadoras.

12/07/2021. CCOO de Industria de Asturias
    Constitución Comisión Negociadora

En el día de ayer, en la sede de Femetal en Gijón, tuvo lugar la primera reunión donde se constituyó la Comisión que comenzará a negociar el Convenio Colectivo para la Industria del Metal en Asturias, uno de los más importantes y de mayor relevancia, del que dependen en Asturias alrededor de 23000 trabajadores y trabajadoras.

La comisión negociadora estará formada por CCOO de Industria (8 miembros), UGT FICA (7 miembros) y por FEMETAL. Ambas partes, social y patronal, se reconocen como interlocutores válidos y legitimados para negociar dicho convenio.

En el encuentro, que se ha realizado semi presencial, se ha procedido a nombrar el Presidente de la Comisión, que correrá a cargo de Juan Carlos Tuset Sánchez (Delegado de CCOO) y la Secretaria Pérez Medina (Secretaria General de FEMETAL)

Asimismo, se han emplazado para volver a reunirse una vez finalice el periodo estival, donde se presentará la plataforma del convenio colectivo y se establecerá el calendario de reuniones.