CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO y el Comité Europeo de General Electric rechazan el ERE en LM Ponferrada.

En reunión con la Dirección, se ha manifestado con rotundidad el absoluto rechazo a la medida comunicada, respecto el ERE y la Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo, para nuestra fábrica. No solo eso, sino que además por unanimidad todos los miembros y países del Comité Europeo se ha mostrado un rechazo y de esta forma ha sido expresada su total apoyo y solidaridad con los trabajadores LM Ponferrada (España).

13/07/2021. CCOO Industria CyL
    CCOO y el Comité Europeo de General Electric rechazan el ERE en LM Ponferrada

Por ello se ha realizado y entregado a la Dirección de General Electric (GE), una carta de apoyo y solidaridad en la que se manifiesta que, LM es una empresa líder en la producción de palas para turbinas eólicas y siempre ha gozado de una buena salud financiera. La planta tiene más de 20 años y envía palas a todo el mundo.

LM Ponferrada ha crecido enormemente en los últimos años alcanzando más de 1100 empleos directos, además de otros proveedores locales, y por tanto esta decisión no está en línea con la tendencia al alza de las energías renovables y las políticas gubernamentales que las apoyan, que incrementarán aún más la demanda de palas tanto para parques eólicos de nueva construcción como para la re potenciación de los ya existentes.

Además, GE ha tomado esta decisión sin ninguna consulta previa con los representantes de los trabajadores. El CEE sospecha que medidas similares pueden ser implementadas en otras plantas de LM, lo que debería iniciar una consulta a nivel europeo.

Por ello, el CEE solicita a GE:

- Parar cualquier plan de despidos en LM Ponferrada.

- Mantener y apostar por la industria, especialmente en energías renovables, donde el futuro es prometedor.

- Trabajar con los sindicatos para asegurar la viabilidad de la planta a largo plazo.

La Sección Sindical de CCOO, vamos a luchar, presionar y movilizar, alzando la voz en todo momento y en todos los lugares, con nuestro objetivo de defender todos los puestos de trabajo, la viabilidad y el futuro de LM.