CCOO de Industria | 17 abril 2024.

El 90% de la plantilla de IVECO Valladolid, secunda el segundo día de huelga.

CCOO industria de Castilla y León celebra el respaldo mayoritario de las personas trabajadoras a los compañeros y compañeras de nuestra sección sindical.

23/07/2021.
    Huelga en Iveco Secundada por el 90% de su Plantilla

Este jueves 22 de julio, una amplia mayoría de las personas trabajadoras en la factoría de IVECO en Valladolid, secundó la huelga convocada por las desavenencias con la empresa en la negociación del Convenio Colectivo, paralizando la totalidad de la actividad productiva.

Desavenencias que quedaron patentes en la preceptiva reunión de mediación en el SERLA -Servicio Regional de Relaciones Laborales- por las que la empresa persiste en ampliar la flexibilidad y pretende incrementar los salarios por debajo del IPC sin ningún tipo de garantía salarial que impida la pérdida del poder adquisitivo de la plantilla.

En este sentido y si la empresa no reconduce su posición, poniendo en marcha la comisión negociadora, las personas trabajadoras, volverán a ejercer su derecho constitucional a la huelga el próximo jueves 29 de julio.

De forma paralela, la empresa ha solicitado un ERTE sin ofrecer ningún tipo de información a la composición de la mesa negociadora, al objeto de meter presión e intentar coartar las iniciativas sindicales. Intento que ha sido absolutamente fallido por no haber conseguido distraer los objetivos sindicales en la negociación del Convenio.

Lamentamos la actuación sumisa hacia la empresa del SETI -sindicato de empleados y técnicos de Iveco- y la falta de solidaridad con el resto de compañeros/as de la plantilla.

CCOO Industria de Castilla y León, ofrece todo su apoyo y respaldo a nuestros compañeros/as tanto del Comité de empresa, como a nuestra sección sindical y también al conjunto de las personas trabajadoras en su defensa de un convenio digno que mejore las condiciones económicas y de trabajo.

La plantilla está formada por 1080 trabajadoras y trabajadores, de los cuales alrededor de 140 tienen contrato eventual.