CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La plantilla de LM vota SI al acuerdo laboral que garantiza la continuidad de la planta en Ponferrada.

El conjunto de las personas trabajadoras de LM en Ponferrada respaldan de forma mayoritaria el acuerdo que se alcanzó entre el Comité de Empresa, las Administraciones Públicas y la Empresa. Tras el último turno de votación se contabilizaron los votos de las 852 personas que realizaron su derecho, 720 votaron a favor, 126 en contra, 4 se abstuvieron y 2 fueron nulos.

15/08/2021. CCOO Industria CyL

Las asambleas realizadas en el día de ayer, para explicar los términos del preacuerdo realizado y firmado por la Comisión Negociadora (CCOO, USO, UGT) con la votación libre y secreta, ha resultado que han decidido ejercer su derecho un total de 852 personas, de las cuales 720 han dicho Sí, 126 No, 4 votaron en blanco y 2 fueron nulos. Esto supone que el 84,5% de los trabajadores y trabajadoras han decidido de forma favorable aceptar el siguiente acuerdo:

• CRITERIOS DESIGNACIÓN, ANTIGÜEDAD, POLIVALENCIA Y FORMACIÓN.
    • INDEMNIZACION MÍNIMA DE 3000€.
    • INDEMNIZACIÓN 33 DÍAS/AÑO + LINEAL POR CADA AÑO DE TRABAJO 900€ 2021, 1800€ 2020, 1900€ 2019, 2000€ 2018 Y ANTERIORES.
    • RECOLOCACIONES VOLUNTARIAS FRANCIA Y CASTELLÓN.
    • BOLSA DE EMPLEO PREFERENTE.
    • RECOLOCACIONES EXTERNAS PLAN LHH POR 6 MESES DE DURACIÓN.
    • MODIFICACIÓN DEL TURNO 4/2 A REALIZAR DE LUNES A VIERNES.
    • PLUS DE 1000€ EN LA NÓMINA DE SEPTIEMBRE.
    • PLUS DE 50€/MES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
    • TURNICIDAD 8% DEL SALARIO BASE SEGÚN CONVENIO SIDEROMETALÚRGICO.
    • COMISIÓN DE SEGUIMIENTO.
    • FINALMENTE, LAS PERSONAS AFECTADAS A LA EXTINCIÓN SERÁN 351, NO OBSTANTE, TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE RECOLOCACIÓN EN OTRAS PLANTAS.
    • FECHA DE EXTINCIÓN DE FORMA MAYORITARIA 31 DE AGOSTO 2021.
    • CLAÚSULA DE GARANTÍA DE EMPLEO SIENDO GARANTE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Por último desde CCOO Industria, ponemos en valor la confianza, el apoyo, la solidaridad y el compromiso del conjunto de la afiliación de CCOO, que de forma brillante ha respondido en la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora.