CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Se reune la Comisión de Seguimiento del ERTE en Renault Valladolid y Palencia

Este lunes 30 de agosto, se ha reunido la comisión de seguimiento, continuación de la comisión de seguimiento del pasado jueves, en la que se expuso un cambio organizativo aplicando los días de parada por BOLSA/ERTE principalmente en el turno de noche en las factorías de Carrocería y Montaje, produciéndose una reorganización de efectivos en el que se reubicara a los compañeros en los turnos de mañana y tarde, ocupando puestos de compañeros eventuales que finalizan su contrato.

30/08/2021. CCOO Renault
    CCOO Renault

El propio jueves se empezó a comunicar que con fecha de 6 de septiembre se comenzará a producir esta reorganización, CCOO hemos pedido que se respeten a los compañeros que tienen el turno de noche por conciliación familiar, de los cuales ya están produciendo problemas que ya estamos solucionando.

Previsión de Paradas Mes de Septiembre:

• Factorías Carrocería y Montaje

- Jueves 2 de septiembre parara turno de tarde y noche.

- Viernes 3 de septiembre parara los tres turnos.

- Del 6 al 30 de septiembre parara el turno de noche.

- Semana 36, del 6 al 10 de septiembre es posible que se pare los turnos de mañana y tarde, esta información se confirmara a lo largo de la semana.

La parada que se aplicara a los turnos de noche será en general para la factoría de Montaje y para la factoría de carrocería se aplicara a los turnos fijos que trabajen para Captur. Esta situación será revisada a últimos de mes para decidir si se continúa parando en octubre y meses sucesivos.

CCOO hemos mostrado nuestra preocupación por el impacto que va a tener esta medida en el empleo, pero también en impacto que tendrá en los mantenimientos y compañeros que están bajo planning, pidiendo que en caso de necesidad de parada se realicen por bolsa y no con días personales. También hemos solicitado que se comunique a los trabajadores reubicados toda la información concerniente a su reubicación como puede ser el código de bolsa al que va a ser adscrito.

- Factoría de Palencia

Se incorporarán el 9 de septiembre, no teniendo ninguna previsión de parada en septiembre.

- Factoría de Motores.

No tiene previsto aplicar parada general de factoría en septiembre, se aplicará bolsa en alguna línea.

CCOO, el pasado jueves ya expusimos que continuamos con problemas en el cobro de la prestación de SEPE, hemos detectado que los ficheros de actividad no están siendo tramitados por en SEPE a tiempo para el cobro de dicha prestación, CCOO hemos propuesto que la información sea enviada antes del que el SEPE cierre el pago de prestación que lo debe de realizar antes del 25 de cada mes.

CCOO hemos solicitado el numero de pedidos que estamos teniendo y los coches que se han dejado de fabricar, para conocer el verdadero alcance que está teniendo esta situación.Solicitamos que Renault España exija mayor porcentaje en el reparto de semiconductores que se realiza en el grupo.

ESTA INFORMACIÓN SE TIENE QUE CONFIRMAR CON EL CORRESPODIENTE ANUNCIO