CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Juan Miguel Hernández: “Es el momento de escuchar al Gobierno qué va hacer y cuándo llegarán las ayudas ante los estragos que ha causado el volcán”

• El secretario general de CCOO de Industria Canarias ha mandado un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por el volcán de La Palma

Ante la situación de catástrofe por la que actualmente están pasando los ciudadanos y ciudadanas de La Palma con la erupción volcánica, CCOO de Industria Canarias manifiesta su solidaridad con las personas que han perdido sus casas y su modo de vida por la que han luchado una vida entera. Nos alegramos enormemente y felicitamos a la comunidad científica por poner en alerta con mucho tiempo de antelación lo que iba suceder, sin duda ha sido una labor que ha permitido poner los medios y las medidas preventivas para que no lamentemos pérdidas de vidas humanas y de los animales.

21/09/2021.
Volcán de La Palma

Desde CCOO de Industria Canarias exigimos al Gobierno de Canarias, al Cabildo de La Palma y a todas las instituciones, que las medidas de ayudas a las familias que dependían de las fincas de Plataneras, ganadería y cualquier otro medio de vida que haya sido engullida por la lava, llegue de forma agilizada, así mismo, exigimos que se tomen las medidas necesarias para mantener el empleo de nuestra isla, un territorio muy dependiente del sector primario.

No podemos permitir que la pérdida del modo de vida de muchas personas que lo han perdido todo, quede sin una respuesta rápida y eficaz de las instituciones, que deben garantizar los puestos de trabajo y viviendas dignas para las familias que han sufrido estas pérdidas.

Es el momento de escuchar al Gobierno qué va hacer y cuándo llegarán las ayudas ante los estragos que ha causado el volcán y donde tantas familias se ven sin nada, en la calle y con lo puesto. Es de absoluta necesidad trasladar un mensaje de tranquilidad a las personas que están desesperadas y que no pueden ver un futuro sin que las ayudas institucionales lleguen de forma agilizada.