CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO celebra una asamblea estatal de delegados y delegadas del Convenio Colectivo de Conservas de Pescado

La posición de nuestro activo sindical ha sido muy clara: “convocatoria de huelga general en todo el sector de forma inminente si no hay importantes avances en la próxima reunión

21/09/2021.
    Asamblea de delegados y delegadas de la industria de conservas de pescado

CCOO de Industria ha organizado una asamblea esta mañana del 21 de septiembre para explicar a los delegados y delegadas de la industria de Conservas de Pescado, la situación del convenio colectivo después de 9 meses de negociación. El sindicato asegura que la patronal mantiene “una postura agresiva” que implica en la práctica “un retroceso de derechos” en los trabajadores y trabajadoras del sector. A la vez que se niega a asumir que ahora toca avanzar y mejorar sustancialmente las condiciones. Ante este escenario parece inevitable la convocatoria de huelga general en el sector, salvo que la Patronal en la próxima reunión prevista para el 28 de septiembre haga un planteamiento radicalmente distinto.

La asamblea celebrada de 10:30h a 12:30h ha sido todo un éxito, con amplia participación en cuanto a número de personas e intervenciones de los delegados y delegadas, además de una mayor presencia de los territorios donde mayor peso tiene el sector, es decir en Cantabria y Galicia.

El sindicato ha destacado la importancia de seguir reforzando la unidad de acción con el resto de sindicatos presentes en la mesa e intentar consensuar con estos un calendario de movilización para las próximas semanas.El activo de CCOO ha dejado muy claro en la asamblea que hay que conseguir las grandes reivindicaciones de nuestra campaña #PescarDerechos aunque ello suponga un conflicto duro y largo con la Patronal y las empresas del sector.