CCOO de Industria | 18 abril 2024.

La casa de Marcelino acoge la reunión de la comisión ejecutiva de CCOO industria Castilla y León.

En la localidad soriana de La Rasa se encuentra este enclave, a su vez marco histórico del movimiento obrero y forja de un luchador por los derechos y las libertades en la dictadura franquista.

23/09/2021. CCOO Industria CyL
    La Casa de Marcelino Camacho Acoge la Comisión Ejecutiva de CCOO Industria CyL

Este lunes 20 de septiembre, la comisión ejecutiva de CCOO Industria de Castilla y León, ha celebrado su reunión, en la casa que viera crecer al fundador de nuestro sindicato, primer secretario general de la Confederación Sindical de las Comisiones Obreras.

Luchador infatigable por los derechos de las personas trabajadoras y las libertades en nuestro país, en los años de la dictadura franquista, el compañero Marcelino Camacho.

De inicio, ofreciendo un emotivo saludo, Javier Moreno, secretario general de las CCOO de Soria y Amor Pérez, secretaria general de industria en la provincia, se dirigieron a los componentes para desearles un buen trabajo.

Y lo hicieron, este marco incomparable frente a los recordatorios en la persona de Marcelino Camacho. Espacio, en el cual se respira el ambiente toda la potente carga simbólica de lo que significó la lucha “numantina” de las trabajadoras y trabajadores, en unos tiempos donde, se jugaban la vida, por el mero hecho de pensar diferente.

A renglón seguido, Gonzalo Díez, secretario general, ofreció en síntesis una valoración de la actualidad, temas de carácter interno y en el momento que nos encontramos a las puertas de nuestro Congreso Confederal, el anuncio de su candidatura a la reelección como secretario general del compañero Unai Sordo, y nuestra participación en el XII Congreso Confederal de las CCOO.

No dejó en el tintero, el repaso al conflicto afrontado en la época estival que se ha desarrollado con éxito, culminado con acuerdo asambleario, en la empresa ubicada en Ponferrada LM, dedicada a la actividad de fabricación de palas eólicas.

El resto de secretarias, expusieron los temas propios de cada una de ellas, profiriendo sendos balances positivos de la actividad realizada en todas las materias: negociación colectiva y estrategias industriales, formación, medio ambiente, juventud, migraciones, salud laboral, igualdad, elecciones sindicales, afiliación, organicidad y la siempre presente mejora en nuestra comunicación tanto hacía el interno como hacía lo externo.

Además, se ultimaron los detalles y las apreciaciones a la vista de nuestro Consejo autonómico, - máximo órgano de dirección sindical entre Congresos- el próximo 23 de septiembre en Valladolid, donde participarán y asistirán las personas elegidas desde todos y cada uno de los ámbitos provinciales castellanos y leoneses.

Valoración muy positiva de la actividad, influenciada por el marcado carácter sindical que se desprende en las instalaciones y en el entorno. Experiencia inolvidable que ha proferido la energía y el impulso necesarios para continuar luchando en favor de la clase trabajadora.