CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Garbiñe Espejo, participa en el Consejo de las CCOO Industria de Castilla y León.

La secretaria general de CCOO Industria ha valorado de forma positiva los planes de trabajo presentados al plenario por la comisión ejecutiva.

24/09/2021. CCOO Industria CyL

Este jueves 23 de septiembre, en Valladolid y en la sede del Consejo Económico y social -CES-, CCOO Industria de Castilla y León ha celebrado su primer Consejo, tras el proceso congresual.

El Consejo está formado por cincuenta compañeras y compañeros, de los cuales once forman parte, a su vez, de la comisión ejecutiva. Además de iniciar la composición del Consejo, en la reunión se trataron aspectos relevantes para el desarrollo de la organicidad, como la aprobación del Reglamento y la elección de las once personas que formarán parte del Consejo estatal de industria y las 9 que formarán parte del Consejo de CCOO Castilla y León.

Otro aspecto clave de la reunión, fue el desarrollo por cada una de las secretarías de los planes de trabajo. Cerrando este apartado, concluyó el secretario general Gonzalo Díez con una exposición de los temas de actualidad sociopolítica y de situación general, vinculados a nuestro sindicato.

La secretaria general, Garbiñe Espejo, en su exposición, valoró de forma positiva todo el planteamiento llevado a cabo desde las distintas secretarías e indicó que debe de establecerse la necesaria coordinación con la federación estatal en los planes de trabajo.

Hizo un recorrido por el Dialogo Social y refirió las 17 mesas de concertación. Continuó con el posible acuerdo en materia de ERTE´s, lo relativo al SMI, pensiones y la necesaria derogación de la Reforma Laboral de 2012 perpetrada por el PP.

Señaló, la necesidad de participación activa de CCOO de Industria en el reparto de los Fondos de Recuperación Europeos. Es imprescindible cambio de modelo productivo y las consecuencias de desindustrialización de nuestro país. Un tejido industrial de alto valor añadido junto a un cambio de modelo productivo es garantía de mejora en los derechos sociales poniendo la economía al servicio de las personas.

En relación con los PERTES exige del Gobierno que no sólo informe que también formemos parte activa, puesto que ahora solo se ha escuchado a las empresas. No dejó en el tintero, la situación de crisis de los semiconductores, si bien, es un problema coyuntural, ha exigido al Gobierno medidas urgentes para evitar la destrucción de empleo.

Con intensidad, indicó, que nuestra organización no debe perder la perspectiva de género y seguir empujando en aras de una igualdad entre mujeres y hombres real, desde los centros de trabajo y desde nuestro sindicato, debemos seguir siendo piezas claves en su impulso y desarrollo.