CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La plantilla de Jupiter Bach inicia el proceso de movilización para defender el empleo y la industria.

    CCOO exige responsabilidad política para buscar la solución ante una nueva destrucción de empleo y deslocalización de una multinacional que toma las decisiones en Dinamarca.

    29/09/2021. CCOO Industria León
    Inicio de Movilizaciones en Jupiter Bach en Defensa del Empleo

    Inicio de Movilizaciones en Jupiter Bach en Defensa del Empleo

    CCOO Industria León comunica el inicio de un proceso de movilización que han emprendido los trabajadores y trabajadoras de JUPITER BACH. Han iniciado las concentraciones en el centro de trabajo, también una caravana de vehículos por el polígono de Villadangos del Páramo, y mañana se decidirá en asamblea el calendario de HUELGA y otras acciones a realizar durante el periodo de negociación. El lunes 4 de Octubre a las 18:00h se realizará una Concentración en la Plaza de Botines, para visualizar su protesta en la ciudad y solicitar la solidaridad de la ciudadanía de León, para defender el empleo y la Industria en esta provincia tan sumamente castigada.

    El sindicato CCOO, exige responsabilidad política para la búsqueda de solución inmediata en esta empresa dedicada al sector de la energía renovable. Es preciso y necesario que la Fundación ANCLAJE inicie su grupo de trabajo en la búsqueda del mantenimiento de la Industria y sus empleos directos e indirectos. En nuestra provincia tenemos ejemplos claros y evidentes de que cuando se trabaja en una misma dirección, se consiguen anclar a las empresas o incluso nuevos proyectos industriales, y esto no es cuestión de buenas palabras y de buscar la foto de algunos políticos ante la opinión pública, sino es importante iniciar de inmediato las gestiones para poner la maquinaria en marcha y no dilatar en el tiempo las reuniones, por lo que es necesario dar celeridad a esta crisis empresarial.

    Este Viernes a las 11:00h, en las instalaciones de la empresa, el Comité de Empresa junto a la Dirección, iniciará las negociaciones, exigiendo la parte social, la retirada del ERE, por ser injustificado, ya que solo se ajusta a intereses económicos de una multinacional que pretende DESLOCALIZAR su producción.