CCOO de Industria | 20 abril 2024.

“Sembremos juntas, recojamos igualdad”, lema de la jornada que se celebrará en Cartagena el Día de la Mujer Rural

El 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural. Por esa razón, CCOO de Industria inicia hoy una campaña en redes sociales que culminará el viernes con la celebración de una jornada estatal en los locales del sindicato en Cartagena (Murcia).

11/10/2021. CCOO de Industria
    Cartel de la jornada

A la primera jornada que organiza CCOO de Industria con motivo del Día de la Mujer Rural, se ha invitado a participar a las delegadas del sector agroalimentario que se quieran conectar on line. La intención de la federación estatal es celebrar encuentros similares en otras regiones durante los próximos años.

En la jornada del próximo viernes, que se celebrará presencialmente en los locales que CCOO tiene en Cartagena (c/ Alameda de San Antón, nº 4), se abordará la situación de las mujeres en el ámbito rural, tanto desde el ámbito estatal como en el contexto de la Región de Murcia. Se presentará un informe que ha elaborado el sindicato sobre la situación sociolaboral de las trabajadoras y se contará con la experiencia de varias delegadas de personal de la comarca.

La jornada, que empezará a las once de la mañana con un saludo de bienvenida de Santiago Navarro, el secretario general de CCOO de la Región de Murcia, contará con dos mesas. En la primera se tratará la situación del sector, tanto en Murcia como en el conjunto del Estado. Intervendrán Enrique Bruna y Vicente Jiménez, el secretario general de CCOO de Industria de la Región de Murcia y el responsable del sector agrario en CCOO de Industria, respectivamente.

A continuación, se analizará la situación sociolaboral de las mujeres en el sector agroalimentario. Del diagnóstico y de las propuestas de CCOO de Industria para eliminar las desigualdades de género se encargarán Eva Madrigal, responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO de Industria y María José Blázquez, que ostenta la misma responsabilidad en la Región de Murcia.

En la segunda mesa, que dará paso a un posterior debate, cuatro compañeras, delegadas de CCOO en el sector, contarán sus experiencias y el difícil trabajo sindical que desempeñan y que deben seguir desarrollando para dignificar el sector y eliminar la desigualdad.