CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Para CCOO los planes de empleo rural de las zonas deprimidas, deben tener una mayor consistencia.

Nuestro sindicato ha defendido la continuidad del Plan de Empleo Rural en la Comisión de seguimiento abulense.

13/10/2021. CCOO Industria CyL
    CCOO Defiende la Continuidad del Plan de Empleo Rural en la Comisión de Seguimiento Abulense

Este viernes 8 de octubre, CCOO ha asistido y participado en la Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo Rural para las Zonas Deprimidas en las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en la capital abulense.

Reunión, que ratifica el desarrollo de los proyectos y obras, de las entidades locales para la realización de obras de interés general y social, ateniéndose a lo establecido en el RD 939/1997, BOE 24 de junio de 1997, conforme al presupuesto de 1.550.016,91 €.

Financiación, ratificada por nuestro sindicato el pasado 20 de junio, que posibilita la contratación de 377 personas trabajadoras durante 90 días de trabajo, en el ámbito rural de la provincia abulense, de manera que 108 trabajadoras/es son contratados en las localidades del Consejo Comarcal de Arenas de San Pedro y 269 en el Consejo de Arévalo.

CCOO ha demandado al Gobierno de la Nación, más fondos para estas zonas rurales deprimidas y lo hacemos, puesto que es una herramienta que posibilita la empleabilidad y por ende la fijación de población en el medio rural, en zonas ya castigadas por las sucesivas crisis.

Además, demandamos una actualización y modernización del RD, puesto que ya data de un tiempo atrás y en la actualidad, la situación del mercado laboral ha evolucionado de forma considerable.