CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Una amplia delegación de mujeres de las CCOO Industria Castilla y León refuerza el acto "Hicimos, Hacemos, Haremos, Igualdad".

Bajo el lema "sembrando igualdad", el Palacio de Congresos de la capital salmantina ha acogido un encuentro de mujeres sindicalistas de CCOO.

15/10/2021. CCOO Industria CyL

Mujeres de nuestro sindicato, llegadas desde todos los puntos geográficos de nuestra basta y ancha Comunidad, han formado parte de un encuentro organizado por la Secretaría de mujeres en igualdad de las CCOO de Castilla y León.

El acto ha contado con las destacadas intervenciones de Begoña San José, primera secretaria confederal de mujer; María Antonia Sanz, exsecretaria autonómica federación de sanidad; Cristina Almeida, abogada laboralista; Elena Blasco, secretaria confederal mujeres e igualdad; Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda del Gobierno -intervención grabada en video-; Marina Gómez, responsable del espacio joven de CCOO Castilla y León; Vicente Andrés, secretario general CCOO CyL y conduciendo el acto Yolanda Martín secretaria de mujeres en igualdad CCOO CyL.

Intervenciones de mujeres que hicieron, hacen y harán crecer la igualdad entre hombres y mujeres, con un marcado mensaje de lucha y defensa de los derechos de la mujer, cargadas de emotividad, de experiencias en tiempos pasados y rancios y sobre todo plenas de ánimo hacía el plenario formado por 300 personas, de las cuales una inmensa mayoría han sido mujeres.

Cincuenta de ellas, fueron homenajeadas en un sencillo acto recogiendo un diploma arropadas por los incesantes aplausos del plenario

Destacamos el homenaje a nuestras compañeras Paz Aguado, sindicalista al frente del conflicto de Fontaneda en Aguilar de Campoo y secretaria de mujer en la federación agroalimentaria de Castilla y León y a Charo Bueno, delegada en Seda Solubles y exsecretaria general de las CCOO de Palencia.

Muy satisfechas/os por la respuesta contundente que las mujeres de la industria de Castilla y León han dado a la convocatoria del acto con una nutrida participación. A su lado estuvieron la secretaría general y compañeros de la CEJ. La cita estuvo amenizada por "Las pérdidas" grupo de música vallisoletano formado por dos mujeres.