CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Fructífera reunión de la Coordinadora Ferroviaria de CCOO de Industria

Este 15 de octubre se ha reunido la Coordinadora Ferroviaria de la Federación de CCOO de Industria para abordar diversos puntos con las diferentes constructoras del ferrocarril, mantenimiento y señalización.

19/10/2021.
    Foto de Kevin van Dun en Pexels

En la reunión se han presentado los diferentes cargos en Política Industria de CCOO de Industria, en donde Gerardo Cortijo, Responsable del Área de Política Industrial, ha trasladado la importancia de la misma en nuestro sindicato y cómo se plantea el futuro en el sector industrial con la transición energética y las ayudas de la UE. El sector ferroviario es fundamental para el avance de la industria y el futuro pasa por la transformación del ferrocarril.

Álvaro Garrido, Responsable del Área de Bienes Intermedios de CCOO de Industria, ha expresado la necesidad de coordinación con todos los participantes de la reunión y tener elementos comunes que abordar como cadenas de valor, representatividad, afiliación, igualdad, jóvenes, mujeres, convenios, prevención, amianto, formación, componentes, subcontratación, etc.

Alejandro González, Responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria ha esclarecido en qué situación se encuentra el tema del amianto. Ahondando en este tema se ha explicado cómo está la situación de los fondos de indemnización, coeficientes reductores y el registro de personas afectadas.

En esta reunión también se ha presentado Gari Sancho, nuevo responsable del Sector Ferroviario de CCOO que ha puesto en marcha el plan de trabajo, con la participación de todos los participantes, que han comentado la situación en sus centros de trabajo de ALSTOM,BOMBARDIER, CAF, DTA- HITACHI, THALES, NERTUS, SIEMENS, TALGO, ACTREM,TRADINSA, IRVIA-ALSTOM, STADLER.

Para CCOO de Industria es vital que las ayudas de la Unión Europea pasen por la generación de empleo y que refleje estas aportaciones en nuestro sector un avance en políticas sindicales. Otro aspecto importante que se ha tratado en la reunión es la movilidad sostenible que, en el sector ferroviario, va a ser un detonante en donde CCOO va a apostar  por una transformación energética limpia y de un impacto medioambiental sostenible.

Esta Coordinadora Ferroviaria de CCOO va a seguir trabajando con los objetivos del avance de cara al futuro del sector ferroviario que se presenta en un nuevo modelo de transición energética y movilidad sostenible. Para CCOO de Industria, la interlocución con los diferentes Ministerios es una prioridad, así como la de crear un mapa con información de los movimientos que realizará la Unión Europea en un futuro. Para ello, la acción sindical de esta Coordinadora será fundamental.